De Cataluñapara Extremadura

Como cabeza de un grupo de 50 personas que estamos recorriendo España durante las vacaciones, debo decir que este verano teníamos proyectado visitar Portugal y de paso visitar algo de Extremadura. En el curso de investigar, informarme y buscar qué podíamos ver en el trayecto de paso hacia Portugal he tenido la gratísima sorpresa que Extremadura da para varios días el poder contemplar la gran variedad de belleza que posee. Tanto es así que he cancelado la idea de ir a Portugal y dedicaremos todos los diez días a esta tierra tan injustamente ignorada.

Permitirme criticar a vuestro presidente Rodríguez Ibarra por lo que de ignorada tiene vuestra comunidad. Un país debe promocionarse, señor Ibarra, y usted da la imagen, desde Cataluña, que está contemplativo sentado viendo las demás comunidades que obtienen para usted decir que también lo quiere. Hay que moverse señor Ibarra.ALBERT ROMA CABEZA. Rubí

Viviendas depromoción pública

En relación a la nota de prensa publicada por algunos medios de comunicación, el 14 de abril, referida a la entrega de cinco viviendas de promoción pública en la localidad cacereña de Cadalso, me gustaría puntualizar que no fueron cinco sino cuatro las viviendas entregadas.

Gracias a la actitud del señor alcalde de Cadalso y con el beneplácito de las consejerías de Urbanismo, Transporte y Vivienda y Bienestar Social, ya que la quinta vivienda, sin entregar, es una vivienda reservada, en su momento, por la Consejería de Bienestar Social.

Si bien en la adjudicación provisional de las mismas no había ningún solicitante para dicha vivienda, con posterioridad se producen dos solicitudes, por lo tanto ambas fuera de plazo.

Desde la consejería se opta por la adjudicación a una de las solicitantes, la que dice el señor alcalde, que posteriormente, y de forma oral manifiesta que no desea la vivienda, adjudicada definitivamente a dicha solicitante, ésta presenta renuncia por escrito, el 4 de febrero; renuncia que no se presenta en la Consejería de Vivienda de la Junta de Extremadura hasta casi dos meses después y al otro solicitante se le desestima el recurso de amparo por no tener la calidad de solicitante de vivienda.

En resumen, la vivienda de promoción pública se adjudica a una persona que la solicita fuera de plazo, y que no muestra intenciones de habitar la vivienda pero se desestima el recurso de otra por solicitarla fuera de plazo.

Es triste que bajo el amparo de las instituciones, que deben defender al más débil, se escuden verdaderos dictadores que hacen y deshacen a su antojo, ya que con ésta son tres las viviendas sociales vacías en la localidad de Cadalso a las que este señor se niega a facilitar el acceso a las personas que verdaderamente las necesitan, siempre que no redunde en votos hacia su persona.ROSARIO GARCIA PEREZ.Cadalso.SemanaSanta

La Semana Santa, aun sin salir de casa, se hace patente en las imágenes que profusamente ofrecen la televisión y la prensa.

Con ser solemnes todos estos días, sobresale el Domingo de Resurrección, que se prolonga en la Semana de Pascua. De nada serviría la muerte de Cristo si no desembocase en su Resurección gloriosa, preludio de la nuestra. la tristeza del Viernes Santo cobra sentido en la alegría inmensa de la Resurrección, constatada por los apóstoles del Señor y sus discípulos fieles. Estaban seguros: sus ojos lo vieron resucitado, comió con ellos junto al lago, sus oídos volvieron a escucharle y algunos lo tocaron. A partir de entonces, con la fortaleza del Espíritu Santo, estarían dispuestos a jugarse la vida por él.

Si Cristo no hubiera resucitado, nuestra fe sería una tontería; pero como sabemos que él vive, podemos decir con san Pablo que somos los más felices de los hombres , en medio del dolor mantenemos la paz y frente a la muerte propia o de los nuestros, nos consuelan sus palabras: "Yo soy la Resurrección y la vida; el que crea en mí, aunque haya muerto, vivirá".JOSEFA ROMO GARLITO.Cáceres.