Feria del Librode Plasencia

Veo con extrañeza que en el díptico que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia ha publicado con motivo de la Feria del Libro aparece mi nombre (con segundo apellido incluido) en la sección "Firma de autores". Es cierto que el concejal de Cultura se puso en comunicación conmigo para que participara en la feria pero ya le dije que mi último libro publicado era de principios del año pasado y que lo lógico era contar con autores que tuvieran publicaciones recientes en la calle. Por otra parte, excusa mediante, ya opiné en su día sobre esta feria tan a destiempo que, a mi modo de ver, obedece sobre todo a motivos de coyuntura política. Por respeto a las personas, libreros y lectores, aclaro que no acudiré a esa cita intempestiva que, en lo referente al día y a la hora, ni siquiera se me ha consultado.

ALVARO VALVERDE. Plasencia

Subastas enGarvín de la Jara

Una vez más, el alcalde de Garvín ha dado muestras de presunta prevaricación y discriminación con su comportamiento ante la ley, como el acontecido al hacer la subasta, una vecina de esta localidad de la barra del bar que se instala en la verbena los días de la fiesta de dicho pueblo. El señor alcalde se la adjudica a un familiar suyo por menos dinero que el que había subastado la anterior solicitante.

Presentado por esta última el correspondiente recurso en el ayuntamiento para que sea revisada la validez de la adjudicación, se hace caso omiso, no dando ninguna explicación.

Ultimamente la mencionada vecina, encontrándose sin trabajo y no cobrando ninguna prestación, solicita la plaza de personal laboral como auxiliar de ayuda a domicilio convocada por este ayuntamiento en el mes de marzo, y esta plaza se adjudica a la misma persona que la ocupó en la anterior convocatoria del 2002 y que actualmente se encuentra cobrando una prestación del Inem. De nuevo la afectada presenta otro recurso y, como en el anterior, se hace caso omiso por el ayuntamiento.

CONCEPCION MUÑOZ MARTIN.Garvín de la Jara

Temorfundado

El último panfleto del PP de Mérida "Noticias Populares", está dedicado casi en exclusiva al candidato del PSOE a la alcaldía emeritense, Angel Calle.

En el mismo se hace un recorrido cronológico del currículum político del señor Calle, como si el pertenecer a un partido de izquierda fuera una enfermedad infecciosa y un inconveniente para gestionar honesta y eficazmente una ciudad, que en verdad es lo que importa al ciudadano.

Su trayectoria política siempre ha sido coherente, porque siempre ha militado en partidos de izquierda. Sin embargo, el PP ha tenido y tiene ministros que han pertenecido a la izquierda radical y que son Celia Villalobos, Ana Birulés, Pilar del Castillo y José Piqué (el de la Ercros), que han aterrizado en la derecha, lo cual es un salto ideológico muy grande y sospechoso.

Entonces, señor Acedo (actual alcalde por el PP), ustedes no tienen que avergonzarse de ser la derecha, y buscar sobrenombres para disimularlo, como centro derecha, centro reformista y ahora centro regionalista. De lo que sí hay que avergonzarse es de enriquecerse a costa de la política.

ANTONIO M. OLIVAS SALGUERO. Mérida

Sentarla cabeza

Me considero persona sensata y considero la guerra como un mal terrible que debiera haberse evitado.

Ahora bien, las manifestaciones que fomentan la pereza y las pocas ganas de estudiar, no las encuentro acertadas.

Pediría a los estudiantes que estudiaran, guardando su solidaridad para los fines de semana. La gente podría trabajar, que es lo que hace falta para ser un gran país y para realizarse uno mismo.

MARIA TERESA LLADO BADIA