Respuesta al casode la bicicleta

Tras la noticia publicada en su periódico el pasado día 4 en El teléfono del lector , y tras las manifestaciones e imputaciones totalmente incorrectas y alejadas de la realidad, le vengo a poner en su conocimiento los siguientes puntos:

--La campaña promocional de comuniones consistentes en el regalo de una bicicleta por uniforme completo adquirido ha existido durante la presente campaña al igual que en los años anteriores sin ninguna incidencia y con cumplimiento perfecto de los presentes ofertados.

--El matrimonio formado por el firmante de la publicación y su esposa nos transmitió que no quería el presente por el uniforme, que no adquirió de forma completa, dado que dos años antes ya había accedido al mismo.

--Cuando posteriormente dicho señor vino a reclamarla, la promoción se había terminado y no existía, consecuentemente, stocks de bicicletas en perjuicio del no cumplimiento de las condiciones por la no adquisición íntegra.

JOSE LUIS JEREZ IGLESIAS. Cáceres

Pasos de peatonesverdiblancos

Los pasos de peatones pintados sobre fondo rojo que se ven en Cáceres se inventaron en Francia, lugar donde los están quitando, ya que lejos de mejorar la seguridad vial la perjudican, puesto que sólo son más visibles durante el día y recién pintados.

Sugiero que se pinten blancos, con el fondo del asfalto, con lo que nos ahorraríamos dinero en pintura y en pintarlos y mejoraríamos la seguridad, puesto que reduciríamos a la mitad la zona deslizante o, ya puestos, pintarlos con los colores del Cacereño, aunque me temo, visto el desinterés en el "Cáceres de toda la vida" sobre tráfico y seguridad vial, que se pintaran verdiblancos.

ANTONIO CAMPOS. Cáceres

Reflexionessobre la democracia

Desde hace un par de meses, a la entrada del parque Los Pinos, en Plasencia, se ha colocado una placa en la que se rinde homenaje a los presos republicanos que trabajaron en dicho parque durante la guerra civil. Nada que objetar al respecto, si bien supongo que trabajarían presos republicanos y no republicanos, pero bien está un recuerdo para todos. La objeción viene porque aprovechando el evento, en la placa se dice que la república es la "máxima expresión democrática" y se dan vivas a la república. Y esto es una soflama que puede quedar bien en un mitin, pero no donde está. Los españoles nos hemos dado un sistema de gobierno que es la monarquía parlamentaria. No me parece bien que a estas alturas se permita instalar a la entrada del parque más emblemático de Plasencia una placa que recuerde viejas heridas. Exaltar y presentar a la república como el mejor de los sistemas de gobierno, no deja de ser una visión partidista como otra cualquiera. Por respeto a nuestro actual sistema de gobierno, a nuestra Constitución y a nuestro Rey, pido que se retire esa placa.

EMILIO MARTIN CASTRO. Plasencia

Aclaración

En la información aparecida el pasado día 4 se aludía a que Pablo Vioque utilizaba a su cuñado para colocarle al frente de sociedades presuntamente constituidas con dinero procedente del narcotráfico. La información se refería a su cuñado David Lages, como EL PERIODICO ya adelantó, y no a otros que pudieran sentirse aludidos.