Quieren perdernosde vista

Soy una joven de dieciséis años que desea divertirse con sus amigos, conocer a gente nueva, bailar, etcétera; con la necesidad de sentirse libre ante la presión de los estudios, libertad que nos es coartada por la falta de locales para hacer posible esta relación entre la juventud. Esta imposibilidad hace que perdamos las ganas de salir y el hecho de que nos lo vayan prohibiendo todo, nos desmoraliza. De forma que no encontramos otras alternativas posibles, ya que nosotros valoramos muchísimo la música, la amistad, etcétera. Lo único que nos ofrecen es ir al ferial para perdernos de vista, para que no demos problemas. Lo que nos demuestran es la pérdida de interés que tienen por la juventud, se conforman con dejarnos ir a un lugar a las afueras de Cáceres donde podamos perder el control. Pero, ¿qué pasa con esos jóvenes que tienen pocas horas?, ¿qué pasa con los jóvenes que no beben alcohol y que pagan las consecuencias de otros? Que se preocupen en buscar alternativas basándose en las opiniones de todos nosotros, y dejen de tratarnos como un problema solucionado a las afueras de esta ciudad.

RAQUEL N.Cáceres

Podas en verdeen Cáceres

No puedo más que estar de acuerdo con la lección de podas en verde que el pasado 8 de mayo, en sus dos últimos párrafos, dirigió hacia mi persona el responsable técnico de los árboles municipales cacereños. Quizá lo más conveniente sería hacerlo por carta en lugar de una nota en el periódico, no por otra razón sino porque así hubiese podido explayarse a voluntad; y digo esto con conocimiento de causa, ya que mi artículo fue publicado parcialmente tanto en el título como omitiendo fechas y hechos concretos que al rememorarlos justificaban la desconfianza hacia el buen saber y hacer. Entiendo que por falta de espacio así decidieron ahorrarme un 30% del texto, y por eso mismo hay que decir que si se redactó el pasado sábado 5 de abril a raíz del anuncio de trabajos de podas para el día 7, se envió por e-mail y no fue publicado hasta el 29, amén de las omisiones referidas, perdió toda la frescura e interés que lo motivó.

Volviendo al tema de podas en verde, que no era precisamente el tema estrella de mi queja, diré que además de ser admitido en arboricultura frutal, en el terreno forestal, en ciertas condiciones, también son biológica, selvícola y técnicamente contemplados en pleno periodo vegetativo acciones como selección de brotes en monte bajo (por ejemplo de castaños), o cortas de ramas para ramoneo (por ejemplo en fresnos) entre otros, y no olvidemos que ciertos traumas son asumidos en esta época (descorche de los alcornocales).

Por último, y no siendo éste el mejor foro para mantener el debate, no tengo más que admitir mi júbilo por las explicaciones de libro abierto que seguro seguirá impartiendo ante los interrogantes de los vecinos en estos temas. Y es que este año el mío no ha sido el único.

SANTIAGO FRAILE BUESO. Cáceres

MonseñorBenavente

El pasado mes de abril eran cientos las personas que esperaban conmocionadas en la nueva Comandancia de la Guardia Civil. Un viento de optimismo y alegría estaba asegurando que todo podría terminar con gallardía su ejecutoria.

Fueron homenajeados los guardias civiles que han dado la vida por España, con una corona de flores en un monolito preparado al efecto y bendecido por el obispo Benavente, constituyendo uno de los actos más emotivos de los últimos tiempos para la Guardia Civil destinada en Cáceres. Si en todas las actuaciones que por alguna razón acapara la atención del público, en este caso, indudablemente, fue la corona a los caídos y con ella un nombre se convirtió en fabuloso: El obispo Monseñor Benavente .

Los guardias más jóvenes que desfilaron subían los brazos con gran gallardía y los más veteranos dejaban ver su profunda preparación, haciendo gala de sus uniformes por el modelo diseñado para cada especialidad. Al paso de cada unidad volvían los aplausos y los vivas se sucedían casi ininterrumpidamente.

FRANCISCO BLAZQUEZ. Cáceres