Los cambios del PP,en un libro

El bueno de Antonio María Olivas Salguero acusa a nuestro alcalde de falta de higiene moral política por contar las verdades del barquero a través de los boletines municipales. Los emeritenses tenemos derecho a conocer, de primera mano, dónde se gasta el partido en el gobierno los euros que antes ha recogido a través de sus impuestos.

Quizá lo que le escueza a este conocido y reconocido activista socialista, integrante de las listas del PSOE, es que cuando gobernaba su partido no tenía ni para editar una cuartilla, y aprovecho para contestarle a su última pregunta, referente a si tenemos pensado algún boletín más para antes de las elecciones. Un boletín, no, vamos a editar un libro de más de 100 páginas, donde relataremos cómo ha cambiado a mejor nuestra capital en los ocho años de gobierno. Libro que le recomiendo que, al menos, eche un vistazo y comprobará las mejoras en calles, plazas, parques, iluminación... Libro donde no vamos a contar las tropelías de sus amigos, como la compra de la finca "Las Rozas" para el traslado del cuartel Hernán Cortés, en el año 90, por cuatro veces el valor de mercado.

Por cierto, lo va a pagar nuestro partido, el Partido Popular.

MIGUEL VALDES MARIN, concejaldelegado de Urbanismo. Mérida

Despidos ycaceroladas en Mérida

Es vergonzante ver, todos los jueves, la manifestación de las funcionarias y empleados de la limpieza del Ayuntamiento de Mérida con sonoras caceroladas por no ser atendidas las reivindicaciones que dignifiquen su trabajo, como son cubrir las bajas laborales, ampliación de plantilla, lugar fijo de trabajo...

Estas demandas no son atendidas por estos políticos cobardes del PP en el ayuntamiento, que ni siquiera tienen la valentía de dar la cara. La concejala de Personal, Pilar Vargas, dice que el ayuntamiento funciona como una empresa (qué sabrá ella de empresa si jamás ha trabajado en una, perdón, sí, cuando fue recomendada e impuesta en la de un militante conocido del PP y cuando intentó ser funcionaria como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Mirandilla, donde se presentaron tres aspirantes, a pesar del intento del alcalde de esa ciudad, también del PP, y no consiguió plaza.

Basta ya de despidos (7) de peones marginales financiados por la Junta, conductores de autobuses que han tenido que ser readmitidos por sentencia del TSJEx, bombero suspendido y readmitido después de dos años, amenazas, expedientes disciplinarios con suspensión de empleo y sueldo, todo ello con dinero de los ciudadanos y ellos, los políticos, con sueldos de escándalos y móvil que pagamos los ciudadanos.

Aprovechemos la ocasión que nos brinda la democracia y votemos el 25 de mayo e intentemos renovar, con aire limpio y puro, el Ayuntamiento de Mérida.

DIONISIO BLANCO GARCIA. Mérida

La colas delPerpetuo Socorro

Con motivo del traslado del Hospital Provincial al rehabilitado centro Perpetuo Socorro han surgido una serie de problemas, de los cuales el más grave son las colas que los ciudadanos tienen que soportar hasta conseguir la cita del especialista que le corresponda.

Yo no digo que haya que aplaudir, pero también, y para ser justos, habrá que dar un plazo para que ese centro acoja cuantas necesidades tenemos en la ciudad, un tiempo prudente para que se acomoden los trabajadores y los recursos que haya en él antes de desprestigiar un centro del que seguramente tengamos que felicitarnos todos en pocos días, y tampoco deben fomentar esta protesta personas cuya verdadera razón es la del traslado al que se negaban. Y para ser honestos, también habrá que decir que algunos de los que han soportado esas colas han pasado por la residencia de familiares del Infanta Cristina, pionera a nivel nacional y que sirve de acomodo a las personas que no hace mucho habrían de descansar de forma incómoda en una sala de espera masificada de ese mismo hospital. Y también habrá que preguntarse cuántos de esos mismos han visto reducido su tiempo en listas de espera y cuántos otros han sido operados y dados de alta en el mismo día gracias al gran equipo médico que antes prestaba servicio en el hospital San Sebastián y ahora lo hace aquí.

No seamos tan detractores para unas cosas y tan permisivos con otras que han estado inmóviles durante años sin que nadie protestara.

ANTONIA MARQUEZ ANGUITA. Badajoz