Los Verdes ylas elecciones

En nombre de Los Verdes de Extremadura, felicitamos a la candidatura al Ayuntamiento de Badajoz del PP por su nuevo triunfo electoral. Igualmente felicitamos al PSOE de Badajoz por su ascenso electoral.

Respecto a nuestros resultados electorales es evidente que no hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos propuesto, motivo por el cual pese a haber subido de momento (a falta del recuento del voto emigrante o del extranjero) en 446 votos en Badajoz capital, y llegar al 1,55% del voto, no podemos estar satisfechos, pues no hemos llegado tan siquiera a los algo más de 2.400 votos de 1991, aunque entonces votó alrededor de un 80% del electorado, si bien agradecemos a todas aquellas personas que nos han votado y han confiado en nuestra candidatura, el voto hacia la misma.

Y si PSOE y Los Verdes crecemos (unos más que otros) en Badajoz capital, es cierto que los grandes derrotados han sido la coalición IU-SIEX, que por pocas decenas de votos aún mantiene un acta de concejal.

Nuestro compromiso, pese a no haber obtenido representación municipal, es seguir trabajando en Badajoz y por Badajoz, respetando, como no puede ser de otra forma, la voluntad de las urnas. Esperamos que poco a poco esa tercera izquierda no comunista, solidaria, ecologista y pacifista que representamos o queremos representar desde Los Verdes en Extremadura y el resto de España se vaya consolidando.FELIPE MARTIN. BadajozSorpresaelectoral

Día 25, luce un sol espléndido y la temperatura, después de días calurosos, es ideal. ¡Es día de votar!

Después de un ligero desayuno y de despedirme de mi mujer y mi hijo pequeño, me dirijo a mi nueva sede electoral, ya que llevamos tres años viviendo en el nuevo polígono de los Fratres y no la conocemos. Mi mujer, por cosa de la burocracia, vota en nuestro antiguo colegio.

Para mí, como usuario de silla con ruedas, los Fratres ha supuesto sentirme libre, independiente y sobre todo llegar a todos los servicios sin necesidad de utilizar mi vehículo, en definitiva, ser un ciudadano más.

Pero, ¡ah sorpresa!, en el siglo XXI, en el año Europeo del Discapacitado y sobre todo incumpliendo todas las leyes de accesibilidad, la sede electoral es inaccesible. Primero, escalón en la entrada al soportal, ¡bien!. Este lo supero, tengo fuerza en los brazos y haciendo el caballito lo salto perfectamente. Segundo, la entrada a la sede tiene dos escalones franqueado por un saliente, imposible superarlo como no sea volando. Policía Nacional nervioso llamando a alguien; salen de la sede dos personas, una de las cuales la conozco hace mucho tiempo y me comenta la posibilidad de realizar la votación en el soportal, a lo cual me niego, ya que siempre he votado como un ciudadano normal. En ese instante un amigo sale de realizar su votación. Es mi amigo Luis, que me ayuda a franquear los dos escalones. ¡Al fin me siento libre!, he votado como cualquier ciudadano en un día soleado donde, después de días calurosos, la temperatura es agradable.

Espero que dentro de nueve meses la sede electoral cumpla con las leyes de accesibilidad, ubicándola en un lugar accesible para todos.

Gracias, amigo Luis.FRANCISCO JAVIER PEREZ BACAS.Cáceres

Medallapara Romera

Quiero felicitar a Angel Calle por haber conseguido aglutinar en Mérida el socialismo democrático llevándolo con 12 escaños casi a la victoria. Sólo le faltaron 134 votos para la mayoría absoluta.

También felicito al señor Acedo Penco porque es nuestro alcalde para los próximos 4 años, pues la democracia es así, y así debe ser, pero también le pido por favor al señor Acedo Penco que condecore con la medalla de la ciudad al señor Romera, que andará revolcándose en su lodo, pues por algo le ha regalado 89 votos.DIEGO DE LA CRUZ OÑIVENIS. Mérida