Cambio de ciclopolítico en Mérida

El pasado día 27 se deslizaba en una información en El Periódico un error en los datos electorales de las municipales de Mérida, pues se atribuía al PP una subida de 988 votos y una paralela subida de 1,5 puntos. Advertí personalmente a la redacción de ese error, pues el PP en realidad bajaba en porcentaje de votos 1,5 puntos a pesar de la subida de votos, porque la incorporación de jóvenes mayores de 18 años y los movimientos del censo electoral habían hecho subir el total de electores y la mayor participación el número de votantes. En efecto, la situación es que el PP en Mérida ha bajado 1,5% en su número de votantes y no subido. En la edición de hoy se me atribuyen unas declaraciones equivocadas, pues yo advertí a la redacción de esa bajada en el porcentaje de apoyo al PP y expliqué cómo eso se producía a pesar del aumento en los votos totales, y ahora se vuelve a cometer el error al decir que el PP ha tenido 988 votos menos cuando en realidad han sido más. La situación real es que el PP ha perdido un 1,5% de votos, y eso a pesar de la subida de votantes totales. Por eso hablamos de un cambio de ciclo que todavía no se ha completado, porque el PP baja y el PSOE sube espectacularmente.I. SANCHEZ AMOR. PSOE de MéridaA los defensoresde un pederasta

Un total de 39 personas han remitido a la Audiencia Provincial de Cáceres un escrito ´aconsejando´ que ´lo más apropiado´, ante la sentencia firme del Tribunal Supremo número 285/2003 de fecha 18 de febrero de 2003 contra un pederasta ´...autor criminalmente responsable de dos delitos continuados de abusos sexuales (...) sobre dos menores de edad´, es, que la pena impuesta de privación de libertad (un año y tres meses de cárcel) sea sustituida por pena de multa, en atención a que dicho condenado es una persona adornada por múltiples virtudes:

...´responsable, digna y seria´, ´persona madura, seria, cargada de responsabilidades morales, sociales y económicas´, ´plenamente incorporada a la vida social de esta ciudad (Cáceres) con cuyas instituciones civiles y religiosas colabora´, además ´acumula diversos reconocimientos y premios´, porque ´es autor de tres libros´ y ´lo mismo en la universidad, que en sus actividades literarias, familiares y sociales, nos parece una persona excelente´, porque ´es una persona solvente y respetable, que no supone peligro alguna para la sociedad, dada su madurez y comportamiento habitual intachable´, etcétera.

Actualmente las víctimas reciben tratamiento psicológico por los abusos sexuales del personaje en cuestión. Para ellos ni una palabra en ninguno de los escritos. Los que firman la petición añaden a sus nombres y apellidos el blasón de su condición social, que para ellos debe ser importante. Uno es diputado en el Parlamento Europeo, otro secretario general de un partido regional (se ha retractado), cuatro sacerdotes, un miembro de la Real Academia de Extremadura, un caballero de Yuste, un director del Area Funcional de la alta inspección de Extremadura, un periodista de la televisión catalana, el resto profesores... en fin, el gremio.

A todos ellos: ¿pueden imaginar lo que están sufriendo los dos niños y sus padres, para que vengan ustedes a ofenderles gratuitamente al ensalzar ´la moralidad y la honestidad´ intachable del pederasta, solicitando redimir su pena? ¿En qué siglo viven ustedes? ¿Qué pensarán los padres de los alumnos que ustedes tienen cuando sepan de su comprensión hacia el pederasta?

Algo grave está fallando en el sistema.M. GONZALEZ RODRIGUEZ

Elecciones en lalocalidad de Cilleros

Quiero felicitar desde estas líneas a la candidatura del PSOE de Cilleros, encabezada por Victoria E. Toribio y que se ha quedado a un puñado de votos de ser la alcaldesa de esta población de la Sierra de Gata, que lleva dormida desde hace unos años.

Felicito también a la candidatura del PP encabezada por Saturnino López, porque volverá a ser nuestro alcalde los próximos cuatro años. ¡Enhorabuena!. Un saludo a todos los cilleranos.JOSE CRUZ MARTIN