Afortunadamente,más de lo bueno

Más de lo bueno porque así lo han querido los ciudadanos de Cáceres una vez más. Y más de lo bueno en política de peatonalización y recuperación de espacios públicos; más de lo bueno en seguir creando zonas verdes y parques. Cáceres posee más de 8 metros cuadrados de zona verde por habitante, muy por encima de la exigencia legal. Más de lo bueno en infraestructuras urbanas, en redes de comunicación como el tren de alta velocidad y la autovía de Cáceres a Trujillo. Más de lo bueno en creación de empleo con el proyecto del parque empresarial. Más de lo bueno en turismo y cultura trabajando por la capitalidad europea. Más de lo bueno en la construcción de viviendas para jóvenes y familias con escasos recursos económicos cediendo suelo municipal. Más de lo bueno con los mayores y los más pequeños de la ciudad. En definitiva, seguiremos apostando por hacer de Cáceres una ciudad del siglo XXI.

CONCEJALES ELECTOS DEL PP EN EL

AYUNTAMIENTO DE CACERES

El pactoestá servido

Ha hecho bien Victoria Domínguez aplazando la decisión sobre el pacto municipal en Plasencia entre PP y CCPL hasta después de la feria de la ciudad, pidiendo que le dejen ese tiempo de reflexión y por tanto sin comentarios públicos sobre el mismo de parte interesada alguna; pues todos nos temíamos que los del café, copa y puro y lolailo , como ahora llaman por estos lares a los del CCPL de Díaz, nos amargaran las fiestas no hablando de otra cosa que de su asunto, o lo que es lo mismo, de cómo meten la cabeza en el gobierno municipal.

Sé que la reflexión Victoria la tiene clara, más ahora que se le ve en su sitio y exhalando autoridad; pues los del CCPL se conforman, para darle su apoyo incondicional a Victoria, según nos apuntan fuentes bien informadas (dado que no tienen, de no ser así, donde caerse políticamente muertos), con tres concejalías: la de Cultura para Félix Macías, para que siga gestionando el Teatro Alkázar, el coche de la alcaldía y sus sillas burgalesas; la de Feria y Fiestas para Paco Gil, organizador por excelencia de eventos públicos en los Salones Venecia; y la de Bienestar Social para compensar a Raquel Puertas por tirar por la borda una prometedora carrera política en el PP regional al arrimarse a los cuatro tiraos del CCPL.

JAVIER CASO IGLESIAS. Plasencia

Nuestro alcalde,

Emilio del Sol Mateos

Aunque las urnas hayan sido poco consecuentes contigo, para una gran parte de la población de Vegaviana seguirás siendo nuestro representante. Siempre has luchado por tu pueblo y tanto tú como tu grupo AIVe (Agrupación Independiente de Vegaviana) habéis sabido luchar contra corriente y conseguido que una parte representativa de este pueblo os siga apoyando. En estos 4 años la sinceridad ha sido plena, contabilizando logros y también qué es lo que no se ha podido finalizar. Otros han realizado una oposición sin rumbo, con trabas y promesas que básicamente están realizadas, pero la democracia les ha dado una oportunidad, que espero por el bien del pueblo sepan aprovechar. Gracias a ti, Emilio; hemos crecido como pueblo, poniendo la independencia a tiro de piedra, cumpliendo proyectos que sonaban a chiste y uniendo a la población seccionada por otros. Tu sombra quedará y espero que desde la oposición AIVe siga luchando, haciendo juego limpio para que Vegaviana sea lo que sigue siendo, un pueblo que lucha por lo suyo, sin hilos que la manejen. Gracias por todo.

JAVIER BARQUILLA. Vegaviana

Guerras ypobreza

La guerra siempre será una derrota porque es la población civil la que paga las consecuencias. Las soluciones no se encuentran con conflictos armados ni con terrorismo.

Las auténticas fuentes de inseguridad son, tal como dice Amnistía Internacional, la represión, la corrupción, la discriminación, la pobreza y la enfermedad; son cosas que no solucionan las guerras. Los gobernantes no tienen derecho a responder al terror con el terror, porque eso confronta la humanidad y comporta un choque de civilizaciones con riesgos imprevisibles entre Oriente y Occidente.

Ahora, con esos enfrentamientos, la libertad de prensa y el espíritu democrático son víctimas de la obsesión por la seguridad. ¿Vamos por buen camino?

MARIATERESA LLADO BADIA