El muro de LaIsleta en Coria

Soy de Coria y en 76 años no he conocido semejante ataque y atropello a una finca vecina. Hace veinticinco años que vivo en una parcela en La Isleta y he tenido mi paso por aquí cuando ni siquiera había construcciones, pues era una finca rústica de regadío que ahora llaman urbanización.

De la noche a la mañana nos encontramos con una zanja, camiones y obreros poniendo unas planchas de hormigón metidas sobre unos raíles de hierro y una alambrada encima, como en los campos de concentración, donde los alemanes formaron los guetos para los judíos. ¡De vergüenza!

Aún sigo sin creer que podía tener tan cerca gente con tanta maldad. Y todo esto sin permiso y sin motivos para dicha construcción.

El mandatario de este atropello dice llamarse J. A. Clemente, profesor de Etica, que según he comprobado, no la ha visto en su vida.C. SANCHEZ SIMON.Coria

Malpartida de Cácerescon Galicia

Con motivo de la celebración de la XIV Semana de la Cigüeña en Malpartida de Cáceres, se ha realizado un programa de actividades que han abarcado desde la escuela hasta encuentros hispano-portugueses entre jóvenes y mayores.

Con la loable actividad que caracteriza al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y porque este ayuntamiento ha optado por una actitud de apoyo entusiasta a todo lo que sea motivo para contribuir a hacer un mundo mejor, con la reciente inauguración del Centro de Interpretación del Monumento Natural Los Barruecos , se cuenta con una iniciativa más para concienciar y educar sobre el medio ambiente.

El pasado sábado, en este centro, a Malpartida se acercó la herida del Prestige . Joan Mayné, técnico rehabilitador de aves petroleadas en Galicia, nos contó cómo salvaron a cientos de aves, algunas en peligro de extinción. Y recordó la gran catástrofe que ha sido y es, aunque se intente paliar con dinero.

En un momento en que somos vasallos de los que apuestan por el petróleo, en lugar de por vidas humanas, y en un momento en que el gobernador del mundo propone la tala de árboles para evitar incendios, resulta esperanzador acercar a Malpartida de Cáceres el testimonio del Prestige .

Aunque no vayamos a limpiar chapapote de las costas gallegas, sí podemos hacer mucho a nuestro alrededor, comenzando por proteger y cuidar el medio que nos rodea y escuchar el mensaje que nos dejó Joan: el dinero de hoy, es el hambre de mañana.M. PAZ LEO ARROYO.Malpartida de Cáceres

La ceguera delseñor Perdigón

Los cuatro boletines que lanzó el Ayuntamiento de Mérida durante el pasado mes de abril fueron una descarada propaganda para el PP, aunque su ceguera le impida verlo. Con fecha 22-4-03, la Junta Electoral de Zona de Mérida llamó al orden al ayuntamiento. Puede usted comprobarlo.

El ayuntamiento paga a Tele-Mérida por todo lo que retransmite cantidades curiosas y prácticamente iguales, por ejemplo: Semana Santa y Feria del Libro, 12.000 euros cada una; Campanadas de fin de año, Fitur, Santa Eulalia, Feria, Santa Cecilia, Cabalgata de Reyes, etcétera, 3.000 euros cada una. A los diarios EXTREMADURA y Hoy , el ayuntamiento no les paga nada cuando en Feria y Semana Santa sacan información sobre esos acontecimientos. Con Localia, que funciona desde octubre del año pasado, la retransmisión de los Carnavales no ha costado ni un euro a las arcas municipales. ¿Su imparcialidad le deja ver esto o su ceguera se lo impide? Compruébelo.

El ayuntamiento maneja dinero de todos, y por ello tiene que dar justificación y total transparencia de su uso.

Su crítica al dinero que empleó la Junta de Extremadura en la campaña para defender el PER fue tan rentable que contribuyó a que el gobierno del señor Aznar retirase su modificación. Ahora comprendo por qué no le vi en ninguna manifestación, señor Juan Carlos Perdigón González.

Cuando escribo sobre algo es porque estoy documentado. Compruébelo.ANTONIO M. OLIVAS SALGUERO.Mérida