Políticosy carroñeros

Ante todo, decir que la presente no tiene nada que ver con la política, sea del signo que sea, sólo es una crítica a expresiones que, desde mi punto de vista, perjudican y siempre han perjudicado a los animales, como puede ser este caso en relación a los buitres y otros de similares costumbres alimenticias, así como otras que tienen que ver con falsas, antiguas y ridículas creencias.

El ministro de Fomento, que por cierto tiene últimamente muchos líos entablados, parece ser que acusa al PSOE de hacer una "oposición carroñera". ¿Por qué en caso de ser mala oposición, llamarla carroñera? Lo que se entiende por carroñero son especies animales, que precisamente lo que hacen es una labor sanitaria, como se suele decir en nuestros campos.

Lo entiendo y reconozco que la cosa no tiene prácticamente importancia, son formas de hablar. Pero entrando un poco en política, ya que él se ha metido en mi tema, que son las aves, tengo que decir también que cuando dicho señor llegó al poder no creo que lo que hizo su partido fue una oposición granívora o insectívora, que yo recuerde.FEDERICO JOSE MARIN RODRIGUEZ. Jerez de los CaballerosNo siempre elpueblo acierta

Detente en pie un día, lo suficiente para las fotos y vídeos de la "Tele de aquí" y, por consiguiente, cruza el malecón de las elecciones 25-M.

¿Después?, la desolación.

Nos estamos refiriendo a la madre de todas las rotondas, con sus fuentes de altos chorros, que cuando éstas se ponen en funcionamiento pierde, al parecer, la presión en la barriada de San Juan, pero esta nimiedad no importa, es un barrio que no nos vota lo suficiente (presentimos que pensaba el que nos va a mandar, no sé si gobernará, durante cuatro años más).

Hablemos de la iluminación "esplendorosa", que diría el ministro Cascos. Contaron con un grupo electrógeno para su inauguración.

Las flores se han marchitado, con lo que nos ha costado esta parafernalia a los contribuyentes de Mérida.

¿Hablamos de la piscina climatizada? No por hoy, porque me pongo a llorar y quiero tener motivos para ser optimista: cuatro años pasan pronto.

Y sólo con los jardincitos no nos van a convencer, señor Acedo, alcalde de Mérida.

No siempre el pueblo acierta, no siempre el pueblo tiene los gobernantes que se merece, de vez en cuando asoma una pinza (Romera) que cruza los destinos.MERCEDES DIAZ. Mérida

La charlotadaplacentina

Hemos asistido, impertérritos, a lo que sin duda podría considerarse una charlotada política, propia de los tiempos de "El bombero torero o del Platanito", pues no se entiende que una persona como el alcalde Díaz, abogado de profesión, quisiera, primero, seguir de alcalde a toda costa con su expartido, el Partido Popular. Se cabreó porque no le ponían de número uno, él que cuando le interesó antepuso el partido a todo lo demás, denunció a éste, ya que como abogado entenderá de leyes, pero salió trasquilado; fundaron por él un partido que se iba a disolver después de las elecciones, incluso quería ir a la Asamblea más que nada para jorobar al PP, y la amnesia parece que le ha entrado al señor Díaz después de las elecciones.

Estas fueron claritas, señor Díaz, mayoría socialista, con diez concejales y una alcaldesa de garantías, que por algo fue senadora nacional, la señora Elia Blanco. El PP presenta a otra candidata importante, abogada también, pero el pueblo dice que le da seis concejales, y ya usted, finalmente el último, con cinco concejales.

Con estos resultados, cómo pretendía usted ser alcalde si es el último. Después de la sarta de insultos que propinó a la señora Domínguez, de denunciar a su partido y toda su estrategia "personalista", cómo pretendía ser alcalde.

Pasadas las elecciones, algunos están aplicando una aritmética equivocada, diciendo que el centro derecha suma once frente a diez el PSOE, cuando eso no es cierto, ya que hubo tres opciones, con unos resultados, y el resto es "prostituir la democracia".

El joven aspirante, señor Floriano, tiene una ocasión de oro para demostrar si es un político presidenciable o simplemente eso, un aspirante a político.

Plasencia dijo 10, 6, 5, 0, 0, y no es número de teléfono, son resultados, voluntad popular de todos.FERNANDO SANCHEZ MARTIN. Plasencia