Al César lo quees del César

Nunca creí que, con unas ideas tan diferentes a las del señor Ibarra (me cortaría la mano antes que votar a un partido de izquierdas), pudiera darle la enhorabuena por haber ganado las elecciones de la manera que las ha ganado, pero hay que reconocerle su mérito. ¿Y dónde está el secreto de su éxito? Yo pienso que en varios factores: uno de ellos puede ser el hecho de que la gente identifique su imagen con la región; otro, que tiene un discurso populista y si hace falta le canta las cuarenta al lucero del alba, sea de su partido o de otro y, sobre todo, para mí, que cuando viene alguna personalidad a visitar la región, se le ve que sabe manejar la situación y se codea de tú a tú y eso a los extremeños nos gusta.

Y como contraste tenemos a Carlos Floriano portándose como una marioneta ante las decisiones de su partido en Madrid, sin personalidad, como un auténtico pelele y eso se reflejó en esta campaña electoral cuando acompañaba a miembros del Gobierno en sus visitas a la región, y eso es poco gratificante en una persona que pregonaba que iba a conseguir el oro y el moro en Madrid.

Por lo tanto, tendremos a Ibarra de presidente hasta que él quiera.LUIS MIGUEL GIL GONZALEZ. MéridaPalacio deexposiciones

El señor Saponi, al ganar las elecciones a la Alcaldía de Cáceres, manifiesta que solicitará a la Junta la construcción de un gran palacio de exposiciones y congresos para Cáceres, ya que, financiados por la Junta, estos recintos se encuentran en construcción en las capitales de Badajoz y Mérida.

La candidata a la alcaldía, Carmen Heras, al conocer el propósito de Saponi, manifiesta que si Cáceres quiere este palacio, su construcción debe ser costeada por el ayuntamiento de la capital cacereña.

Estas declaraciones de la señora Heras decepcionan, defraudan y preocupan a todos los cacereños, y me atrevería a asegurar que incluso a sus propios compañeros. En el programa electoral que lideraba era recogida la construcción de este palacio y el boicotear ahora su construcción es un fraude electoral y un agravio para Cáceres, que tiene el mismo derecho a recibir por parte de la Junta el dinero necesario para éste como ya antes lo han recibido otras capitales.

Entre las obligaciones que ha contraído la señora Heras al ser elegida representante de los cacereños en el gobierno municipal se encuentra, de manera prioritaria, la defensa de los derechos e intereses de Cáceres, y nos gustaría que actuara igual que Rodríguez Ibarra, que tiene a gala (ya que así lo manifiesta) el pelearse con cualquiera cuando hay que defender lo que es bueno para Extremadura. Apliquen, por favor, a partir de ya mismo, esta máxima los 25 ediles del Ayuntamiento de Cáceres cuando los proyectos y mejoras para la ciudad tengan que solicitarse y debatirse, ante quien corresponda, sea de quien fuere la iniciativa.FELIPE CRIADO MURIEL. Cáceres

El muro de lafamilia Sánchez

En respuesta al escrito "El muro de la isleta" (14-6-2003), firmado por C. Sánchez Simón, vaya en primer lugar mi felicitación por la posibilidad que me brinda de informarle someramente a la familia que pertenece "quien dice llamarse J. A. Clemente, profesor de Etica", formador de muchos alumnos hoy brillantes catedráticos de universidades. Familia de alumna matrícula de honor en Derecho, máster en Harvard; de un doctor en Ciencias Químicas "sobresaliente cum laude" por la Uex, premio fin de carrera "San Alberto Magno"; premio extraordinario de doctorado, reconocido en la Universidad de California; otro premio oficial de proyecto fin de carrera COPITI; otra, con acceso directo al ejercicio del Magisterio sin oposición por expediente académico honorífico; otro, promotor y creador de las dos últimas cofradías de la Semana Santa, comprometido con que los cultos de la catedral tengan el mérito que se merecen como organista y director de la Coral de Coria.

Gracias, señora Sánchez Simón y a su familia, de Francisco Cándenas, por permitirme recordarle de qué familia forma parte "el que dice llamarse J. A. Clemente".

Gracias, porque con el escrito de referencia, sus paisanos y la opinión pública sabrán calibrar a la familia que usted pertenece.

Expresar mis disculpas al alcalde saliente, porque por ustedes se ha visto reflejado en un medio de comunicación de una forma incorrecta. Gracias señora Sánchez y de Francisco Cándenas, porque nuestra familia seguirá enseñando Etica.M. V. CLEMENTE FUENTES. Cáceres