Somoscomo niños

Desde la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Antigua creemos que somos como niños, pero sin el "como"; nos iluminaron y nos llenaron de flores los ojos junto a unas cervezas con aperitivo, unos días antes del 25 de mayo, ¿y ahora qué? Las fuentes del antiguo scalextric han dejado de fluir y las flores se han secado.

Se leía hace unos días en un medio escrito que tendríamos un "microclima" y que toda la zona estaría más fresca; nos gustaría que vinieran los medios de comunicación y vieran que el "microclima" sólo fue un espejismo; las tres fuentes están paradas y esto parece una gran era con "jaramagos". Cómo es posible que sólo funcionaran una semana y se olvidan de poner un riego por aspersión; ya nadie quiere saber nada, pero "volverán las oscuras golondrinas" en el año 2007 y volveremos a ser "como niños".

De la fuente de la plaza de La Antigua, en la avenida Juan Carlos I, es algo que no se puede explicar. ¿Cómo se permite que, junto a una guardería, esté funcionando un grupo electrógeno, para darle fuerza al motor de la fuente?, grupo que tiene un consumo diario de unos 83 litros de combustible más el coste del alquiler de aquél. ¿Quién corre con el gasto?

Es seguro que, ante esta carta, dirán que se está haciendo política, y eso no es así, sino que es la realidad y nos sentimos "engañados".

Sólo tienen un camino, pese a quien pese.

AAVV LA ANTIGUA. Mérida

Posicionesadscritas o heredadas

No soy elector desde que comprendí que la transición había convertido en virtud todos los vicios y traiciones de la dictadura que la precedió. Entre esas virtudes está la facundia, de la que hace gala Javier Agorreta (15-6-2003) para disimular la falsedad de su postura y legitimar la dominación de su pensamiento. El genial "Cantinflas" elevó a sublime las palabras huecas del perorar de toda la izquierda, de todos los demócratas, mucho antes de que este ciudadano libre llegara a ser miembro del comité central del PCE, donde adquirió una idiocia que le hace imaginar en otros los odios, rencores, venganzas y corrupciones de su señor, que, hubo un tiempo, gobernó con votos franquistas. Basta con pedir consenso pre o poselectoral para demostrar dos cosas (dice la ciencia política): una inteligencia inferior de la que cabe esperar de cualquier hombre público y la proclamación vigorosa de que el pueblo no es menos ajeno a la corrupción y enemigo de la democracia política de los políticos. Por eso, la democracia política repele las posiciones adscritas, heredadas o vinculadas de antemano, pues aquélla depende, inversamente, de la vigencia o erradicación de éstas. Pero usted, ¿qué sabe de esto?

ANDRES TALAVERO. Cáceres

Aplausosy abucheos

El 25 de mayo de 2003, por fin, en Villanueva de la Serena surgió el "milagro". El pueblo fue sabio y supo hacer lo que 4 años anteriormente hizo, pero ahora con mayoría absoluta.

El día 14 de junio de 2003 tomaron posesión todas las fuerzas políticas en el salón de plenos, el cual estaba lleno de ciudadanos. Cada uno aplaudía a su representante político (entre esos ciudadanos me encontraba yo). La madre del candidato de la oposición se encontraba en el pleno comentando que había que aplaudir a todos los representantes políticos, y habló que eso era democracia. No salgo de mi asombro, cómo puede esta señora hablar de democracia cuando hace 8 años ganaron los de su partido y en el mismo salón de plenos hubo insultos, abucheos y otras cosas que no nombro, hacia el partido de la oposición. Creo que cuando se toca en lo personal, señora, es cuando más duele. Pero gracias a Dios, a su hijo nadie lo insultó ni lo amenazó como a mi familia.

Espero que esto sirva de aclaración al comentario que hizo.

LEONOR CASCO BARROSO

Villanueva de la Serena