En lista de esperapara no ser operado

Después de llevar un año en lista de espera para ser intervenido de hernias cervicales en el Infanta Cristina, el día 2 de junio, me avisan para ingresar al día siguiente, ya que tenía cama reservada. Me dicen que tengo que estar a las once de la mañana. A esa misma hora estaba en el Servicio de Admisión, y cuál fue mi sorpresa que tuve que esperar hasta las 3 de la tarde porque parece ser que la cama que tenía reservada me la habían quitado .

Pensando que iba a ser intervenido al día siguiente o en los sucesivos, no fue así. En los partes de quirófano siempre iba en la reserva, es decir, que si fallaba algo entraba yo (cosa que no sucedía ningún día), sin tener en cuenta que yo vivo en Cáceres y mi familia venía pensando que me iban a operar y no era así, esto sucedió unos 5 días de los 10 que estuve ingresado.

El día 12 de junio al pasar el médico de planta, me dijo que ya hasta el lunes no iría otra vez en reserva en el parte de quirófano, para mí esa situación se me estaba haciendo insoportable, veía que me estaba afectando psicológicamente, llevaba un tiempo de baja sin necesitarla realmente, con lo que esto conlleva y mi familia andaba de cabeza de un lado para otro. Propuse al jefe de servicio venirme de alta, para volver a ingresar cuando fuese segura mi intervención, el cual dijo que por su parte no había ningún problema. Por esto, el día 12 de junio me vengo de alta sin operarme. ¿Cómo es posible con el coste que supone una cama en un hospital, suceda esto? ¿Qué sentido tiene, si no hay quirófanos libres, avisar a pacientes, si no van a ser intervenidos?

No quiero buscar culpables, pero exijo que se solucione mi problema, ya que los únicos afectados en estas lamentables situaciones somos, como siempre, los pacientes; que bastante desgracia tenemos con tener un problema, cuya única solución es la quirúrgica.

Por último, quiero destacar que cómo un servicio de esta envergadura puede verse afectado por críticas negativas derivadas de la falta de quirófanos disponibles.ANGEL RODRIGUEZGARCIA. CáceresMuriendo cada día...asesinada

Las mujeres de este país también somos personas y ciudadanas. Nos amenazan, nos maltratan, nos acosan, nos explotan laboralmente, nos esclavizan en redes de prostitución y nos matan. Nos matan a montones. Nos matan cada pocos días. Nos matan tras docenas de denuncias. Nos matan tras años de malos tratos. Nos matan también un poco cada día con el miedo que nos atenaza cuando, cuando aunque cada día nos maltraten, no nos atrevemos a denunciar porque eso nos puede costar la vida.

Nos ha impresionado una frase de Iñaki Gabilondo hablando del último asesinato de una mujer: si el marido hubiera sido de la kale borroca...

Pero como no lo era, como sólo tenía más de cincuenta denuncias... Lo peor de todo, es que están convirtiendo en impotencia nuestra, su desidia, su desinterés, su complicidad.

No nos vendan más campañas de seguridad ciudadana. No nos indispongan contra las y los inmigrantes --que también padecen su violencia--. No pretendan convertir nuestro derecho a vivir en un estado policial. Ustedes, señores políticos, no defienden la vida porque no la conocen, no la aman. Ustedes sólo aman sus sillones, su poder emponzoñado de miserias, de muertas y muertos.M. DOLORES BALAS FERNANDEZ.Badajoz

El pueblosiempre acierta

De verdad que es una verdadera pena que haya personas, como la señora Mercedes Díaz, que no se den cuenta de que las elecciones del 25 de mayo han terminado y que por lo tanto no es necesario que siga intentando vendernos su candidato.

Señora Díaz, no sé si lo sabrá, pero el PP de Mérida ha ganado las elecciones municipales, mal que le pese a personas como usted. Debe intentar vivir con ello, acostumbrarse, pues de lo contrario va a pasar unos cuatro años de verdadera angustia. Y sepa usted que ha sido el pueblo emeritense el que lo ha elegido, por tercera vez señora, para bien o para mal, pero ha sido su decisión, y además mayoritaria. El pueblo siempre acierta cuando elige voluntariamente. Son personas como usted las que no aciertan, con su intransigencia y falta de respeto hacia las decisiones tomadas por los demás. Por cierto, si usted cree que la victoria del PP de Mérida se debe al traidor Romera, pregúntele a IU a qué traidor debe su descalabro electoral.BEATRIZ CINTORA EGEA. Mérida