Peligro por obras en laavenida de Alemania

Llevo tiempo dejando pasar el escribir esta carta, pero creo que ya hemos dado demasiado tiempo a la desidia que forma parte de la gestión del Ayuntamiento de Cáceres. Una de estas desidias es la siguiente: antes que comenzaran las obras en la avenida de Alemania, colocaron una señal de advertencia en el cruce de ésta con la calle Argentina para indicar las obras en esta vía. Concretamente la señal dice: "Peligro por obras en la avenida de Alemania. Por favor, respeten la señalización". Esta señal fue tapada por cartones y plásticos, ya que las obras no habían comenzado. Pues bien, hace ya algunos meses que comenzaron y la señal sigue tapada. ¿Cuándo vamos a descubrir la señal para advertir a los conductores del peligro? ¿Tenemos que esperar a que suceda algún accidente? ¿Para qué hemos gastado dinero de todos en poner la señal?JUAN A. REBOLLO. Cáceres

Los perros ylas vacaciones

No es la primera vez que escribo sobre los animales, en concreto sobre los perros, a ésos que denominamos de compañía, y que en estas fechas son abandonados con tanta frecuencia porque llegan las vacaciones y el perrito que regalamos al niño por su cumpleaños nos estorba, porque no podemos llevárnoslo ni hay mucha gente dispuesta a quedarse con ellos en nuestra ausencia. ¿Por qué no tendremos en cuenta estas cosas antes de adquirirlos? ¿Por qué seremos tan insensibles hacia esos compañeros que nos dan una fidelidad que no merecemos?

También quisiera reprochar la actuación de algunos cazadores que cuando los galgos no le rinden lo suficiente, no tienen inconveniente en deshacerse de ellos. Tampoco tengo palabras que definan a los que les hacen daño impunemente por el mero hecho de divertirse. Y, por último, hacer una reivindicación en cuanto a la perrera municipal, cuyas instalaciones me parecieron lamentables, empezando por la poca higiene a la que los tienen sometidos tanto a ellos como a los recintos que les sirven de cobijo, hasta la mala calidad de los productos con los que los alimentan, que si no se mueren porque los sacrifiquen, se mueren a consecuencia de esa mala alimentación.

Si éstos son los amigos del hombre, no quiero que me digan cómo son los enemigos.ANTONIA MARQUEZ ANGUITA. Badajoz

¡Albricias, llególa gran noticia!

Por fin llegó la gran noticia que muchísimos extremeños hemos estado esperando durante años. Llegó el 20 de junio de este año 2003. Ese día se abrió al tráfico el desdoblamiento de la carretera de Caya, el trozo que va desde la antigua frontera portuguesa hasta el Puente Real en Badajoz.

Magnífica obra pública que nos ha llenado de satisfacción y alegría a miles de extremeños, a esas miles de personas que en la década de los 70 y bajo la bandera de los "Amigos de la Universidad" se movilizaron con el mayor entusiasmo y amor por conseguir para nuestra región la Universidad.

El logro que ha traído a los extremeños la enorme satisfacción de poder obtener titulaciones universitarias sin tener que salir fuera del solar de nuestra tierra. Pero los extremeños, en su gran mayoría, se dieron cuenta que convenía el que Badajoz y Cáceres estuviesen unidos por una gran vía de comunicación, a la que llamaron "Autovía de la Universidad" --Calle Mayor de Extremadura-- y que con este nombre el 25 de abril de 1978 pidieron al Rey, en una audiencia memorable en la que se le entregó un álbum con miles de firmas recogidas por todas las ciudades y pueblos de Extremadura.

Ahora, a los 25 años, vemos con satisfacción que la "Autovía de la Universidad" entre Badajoz y Cáceres ha comenzado.

Confiamos en que esta gran vía siga adelante, que sus obras no paren, que se construya cuanto antes, porque va a ser la "Calle Mayor" de todos los extremeños, donde se ubicarán grandes superficies comerciales, fábricas, almacenes, hoteles, restaurantes, grandes zonas verdes, campos para deportes, piscinas y se construirán viviendas, chalets, etcétera.

En definitiva, esta gran vía creará riqueza y puestos de trabajo para muchos extremeños.JOSE MARIA MONTES CARABALLO. Badajoz