Quejas sobrela línea 6

Me dirijo a ustedes exponiéndoles la problemática, sobre todo en relación al mal funcionamiento del aire acondicionado, que vivimos los usuarios y conductores de la línea urbana número 6, más conocida como "microbús", de la ciudad de Cáceres.

Yo, como usuaria diaria de dicho autobús, expuse mi queja a través del buzón de la página web del excelentísimo ayuntamiento, recibiendo días más tarde respuesta a la misma. A la cual yo volví a responder, sin que al día de hoy haya tenido ninguna comunicación al respecto por parte del consistorio.

Me hubiera gustado que hubieran leído el contenido de dichas comunicaciones, para que juzgaran ustedes la actitud tomada por el ayuntamiento en ese asunto. Y si quieren comprobar la veracidad de mi queja sobre "el calor", no tienen más que montarse un día caluroso en dicho autobús y comparar con los de cualquier otra línea, si es adecuado o no el sistema de aire acondicionado.

Además, esta línea es utilizada a menudo por un gran número de personas mayores y también por niños pequeños, precisamente los grupos que, como nos dicen en todos sitios, son más propensos a los efectos del calor excesivo.CARMEN RODRIGUEZ CILLAN. CáceresMentiras ypatrañas

Resulta que se ha destituido al señor Bastarreche por la mentira transmitida días pasado a través de una emisora de radio. No voy a juzgar que esté bien o mal este cese, pero si el argumento es la mentira, el primer mentiroso en todo este entramado de casualidades, de llamadas raras, de entresijos misteriosos, no es otro que el señor Gallardón, que hace tres semanas dijo no saber nada de esta trama, para desdecirse dos semanas más tarde.

Tampoco se entiende cómo el señor Gallardón cese a este señor por una mentira y mantenga en su gobierno a una concejala anteriormente consejera suya en la Comunidad de Madrid, que acepta regalos de una persona que por sí sola tenía que ser motivo de investigación, sin contar con que esta señora, Paloma García Romero, fue la responsable del complicado recuento el día de las elecciones, seguramente intentando desligitimar el posible triunfo del PSOE.

Sea como fuere, somos muchos los ciudadanos que estamos seguros que de haber ganado Esperanza Aguirre la noche del 25-M no hubiera habido problemas con el recuento y mucho menos habría hoy dos seres vomitivos creando un nuevo partido con publicidad gratuita y faltando al respeto a los ciudadanos que eligieron ese día democráticamente la opción política que consideraban más acertada y que dos semanas más tarde les fue tan vilmente manipulada.ANTONIA MARQUEZ ANGUITA. Badajoz

Jesús Cardenal,"semper fidelis"

Me gustaría llamar la atención sobre lo que se está convirtiendo, a mi juicio, en un flagrante caso de violación del derecho constitucional que se le supone a un estado democrático (?) como el nuestro.

El señor Jesús Cardenal es fiscal general del Estado. Creo que esto significa ser el último responsable y quien decide por encima de todos y todo. Craso error éste si hay que investigar o no ante cualquier denuncia o querella presentada, incluso corrigiendo y desautorizando a aquéllos que no son adlátares . En suma, una especie de dios terrenal.

Y yo me pregunto: ¿En manos de quién estamos? Por ejemplo, en manos de para quien no procede que la Fiscalía Anticorrupción investigue la trama de Madrid. Para él, que se cambie la voluntad popular no es un síntoma de corrupción, aun cuando se sabe de los intereses económicos existentes. O quizá sí proceda. Eso sí, cuando no esté al frente el señor Jiménez Villarejo, quien denunció que "puedo investigar si se querella el PP pero no si lo hace el PSOE".

Su sustituto será, con toda seguridad, el señor Antonio Salinas. "Un buen fiscal", según declaraciones del señor Cardenal a RNE, territorio amigo, "competente, que tiene prestigio dentro de la carrera, gran personalidad y criterios propios" y por lo tanto "valiosísimo y perfectamente idóneo para el cargo". Pero no se lo pierdan, el señor Salinas es tan bueno porque "fue el único miembro de su sección que defendió la postura de que no era procedente citar al señor Piqué en el caso Ercros". Conclusión, para el fiscal general del Estado es bueno aquel magistrado que no investiga o que no cita. Mejor así. Dejemos las cosas como están, no sea que nos salpiquen.MANUEL CARBONERO CARABALLO.Jerez de los Caballeros