Es un derechodiscrepar (viceversa)

El derecho a expresarse libremente es una de las bases de nuestra democracia que, como no podía ser menos, la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología respeta profundamente, pero ello no significa que lo expresado merezca el mismo respeto, que no pueda ser controvertido y que tenga que ser inevitablemente cierto.

En este sentido, es decir, no estando de acuerdo con lo manifestado simplemente porque no se ajusta a la verdad, se ha contestado a los escritos de don Alfonso Vázquez que, no aceptando el mismo derecho que él reivindica y ejerce, replica visceralmente y trata de magnificar injustificadamente ante una respuesta fundada y que no le da la razón.

Además, se siente aludido en su profesionalidad, cuando en ningún caso se ha puesto en duda desde esta consejería.

La organización de un proceso selectivo en el que se convocan 980 plazas, participan más de 8.000 personas, actúan más de 60 tribunales en dos localidades distintas y en cada una de ellas varias sedes, se componen de 2/3 pruebas cada una de ellas con uno o varios ejercicios, con la lectura pública de lo escrito, con una prueba oral y una fase de concurso, todo ello en un período de un mes a fin de que a principios de curso todo el sistema educativo esté perfectamente preparado, exige un enorme esfuerzo.

Este esfuerzo no es sólo de los órganos de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, sino especialmente de todos los profesionales que intervienen en el mismo (profesores que integran los tribunales, personal de administración y servicios...) y de los miembros de las organizaciones sindicales que están presentes en todo su desarrollo.

Además, este trabajo analiza, sistemáticamente y en profundidad, teniendo en cuenta el desarrollo del proceso, las aportaciones serias y fundadas de los profesionales, de las centrales sindicales y de todos aquellos que quieran colaborar constructivamente en algo tan importante como es la selección de sus profesores.

Tras extraer las conclusiones precisas se van incorporando en las sucesivas convocatorias para ir avanzando hacia un sistema aún mejor, porque todos los procesos son susceptibles de mejora y desde luego nunca hemos pretendido ser perfectos en todo; y es positivo y nos estimula contar con opiniones y críticas de la comunidad educativa, pero desde el respeto y el sentido positivo de las mismas, contrario por tanto a las del señor Vázquez.

El esfuerzo señalado se ha reconocido y valorado por el conjunto de la comunidad educativa, aunque pueda existir alguna persona que magnifica el árbol y no ve el bosque.

CONSEJERIA DE EDUCACION,CIENCIA Y TECNOLOGIA. Mérida

Solidaridadcon Pedro Tena

Como miembro de la Asociación de Vecinos La Madrila-Peña del Cura, además de afectado por los ruidos que se producen casi a diario en nuestro ámbito, comparto al 100% las palabras de Pedro Tena, publicadas en este medio el pasado día 15 de los corrientes. Y además, añado que considero inadmisible que vengan ahora los hosteleros amenazando con levantar actas. ¡A ellos es a quien deben nuestras autoridades levantar actas por los constantes desmanes que producen...!, pues están infringiendo constantemente todo tipo de norma legalmente establecida. Esta iniciativa que ha tomado nuestro ayuntamiento de potenciar el derecho al ocio en el recinto ferial nos parece estupenda y una solución a nuestros problemas. A ver si toma ejemplo más de un empresario e invierte en esta zona.

C. F. S. Cáceres

La Junta aclaraun nombramiento

La Junta de Extremadura informó ayer que en la Consejería de Presidencia se creaba la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, cuando realmente lo que se crea es la Dirección General de Protección Civil, Interior y Espectáculos, al frente de la cual se ha nombrado a Manuel Caballero Muñoz.