A Félix Campo se leha visto el plumero

Parece ser que Cáceres ya no tiene equipo de fútbol, sino una fábrica de dinero, o mejor dicho, un instrumento que será utilizado por una persona que quiere ganar más y más dinero. A Félix Campo se le ha visto el plumero y ha demostrado que venderá la plaza de nuestro club a la más mínima oportunidad que tenga. Seguramente éste no será el año en que la sociedad anónima cambie de ubicación, ya que la Federación Española no da el visto bueno, aunque con todo apalabrado entre los homólogos de ambos clubes, si la federación diera vía libre la plaza volaría de Cáceres a Granada. Ahora mismo, viendo la gente que manda en el Cacereño, prefiero empezar desde cero, con el equipo de Tercera División y jugando en la Ciudad Deportiva, pero ese equipo sería nuestro, de todos los socios, de todos los cacereños. Está claro que este señor ha venido a Cáceres a hacer dinero, como buen empresario que es, pero ha mentido.

Tengan por seguro que cuando venga una oferta buena y la federación lo permita, nos quedaremos sin equipo. A lo mejor es mañana o dentro de 5 años, pero va a pasar. Esta "buena gente" de Salamanca se ha reído de nosotros. Y un mensaje para el ayuntamiento, al Cacereño ni un euro más.

JOSE CEPEDA. Cáceres

El podiode honor

Medalla de bronce para David Meca por su excelente carrera en la prueba de 10 kilómetros en mar abierto. Después de luchar, no sólo contra sus contrincantes en el agua, sino también contra una injusta decisión gestada en los despachos. Tiene mérito. Medalla de plata para las chicas de la selección española de natación sincronizada. Después de largos meses, incluso años, de una preparación durísima, entrenando hasta 8 horas diarias, siguiendo una estricta dieta y sin cobertura alguna por los medios de comunicación. Tiene mucho mérito. Y medalla de oro (no sabemos si con diamantes) la que le impondrá próximamente a Alvarez Cascos, nuestro eficaz ministro de Fomento, el incombustible Manuel Fraga, por su destreza a la hora de manejar el Prestige , mar adentro, mar afuera, hasta conseguir hundirlo en el lugar idóneo para contaminar las costas de toda Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, suroeste de Francia... Y todo mientras pateaba los cerros, fusil al hombro, intentando cobrarse alguna pieza de caza mayor. Tiene güevos.

MANUEL CARBONERO CARABALLO

Jerez de los Caballeros

No es oro todolo que reluce

Señora consejera de Bienestar Social: quería denunciar ante la opinión pública un hecho que me ocurrió cuando disfrutaba de una semana de vacaciones en La Vera. Soy un jubilado cacereño que todos los años gusta de pasar una semana por esas tierras. Este año fui a conocer el recién inaugurado Hogar del Pensionista II de Jaraíz, situado en la avenida de la Constitución. La propaganda hecha por la Consejería de Bienestar Social de la reforma que se había llevado a cabo en este lugar, lo merecía. Tras soportar varios días de malas caras y malas contestaciones (mi uso de dichas instalaciones se limitaba a la lectura del periódico), el día 8 de julio fui insultado y conminado con muy malos modos a abandonar dicho local por los directivos. Se le llegó a decir al camarero que no se me sirviera "ni agua". Estos directivos aducían que debía pagar por usar sus instalaciones, cuando yo creía que, con el carnet de jubilado (mi número es el 6.319) expedido por la Junta de Extremadura, cualquier jubilado extremeño podía utilizar las instalaciones que para los pensionistas existen en los distintos pueblos de la región. Finalmente sufrí la vergüenza de ser desalojado por un agente de la Policía Local de Jaraíz, que apareció a instancia de estos directivos.

A partir de este hecho he llegado a la conclusión de que no es oro todo lo que reluce, por lo menos para los jubilados de nuestra región. Mucha propaganda por parte de la consejería, mucho apoyo y ayuda a los mayores, dicen ellos. Pero al final el jubilado necesita tener un carnet para cada pueblo de Extremadura que visite, estar dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero que no cree justa o, llegado el caso, sufrir el bochorno de ser desalojado de un hogar del pensionista por la Policía Local.

JAIME ZARAGOZA DURAN. Cáceres

Fe de errores

El número de pacientes en lista de espera en el Servicio Extremeño de Salud es de 10.525 y no de 21.050 como informó ayer este diario.