La vergüenza de viviren Proserpina

Parece ser que si se dispone del suficiente dinero, en este país, o al menos en esta ciudad, se puede hacer lo que venga en gana con total impunidad. Si se es socio del Tiro Pichón de Mérida, se pueden efectuar disparos al lado de viviendas habitadas, de zonas donde hay bañistas y también se puede impedir que los vecinos renuncien a una necesidad básica como es dormir.

Escribo esta carta a las 5.45 de la madrugada del sábado, sencillamente por eso, por no poder dormir debido a que se celebra una boda en dicha entidad y según me dice la Policía Local, textualmente, "cuentan con permiso de sala de fiestas y pueden estar hasta las cinco y media de la madrugada, pero esto no quiere decir que vayan a hacerlo a esa hora". Al comentarles que si cumplen con la norma acústica me dicen "que no cuentan con medios para medirla". Efectivamente, no acabaron a las 5.30, y nadie les obligo a hacerlo.

No creo que hagan falta medios para darse cuenta de dicho incumplimiento cuando están haciéndolo al aire libre, por tanto sin aislamiento.

Proserpina está declarado núcleo urbano y así nos lo hacen saber nuestras contribuciones (600 euros anuales), pero obviamente no tenemos los mismos derechos que los demás ciudadanos, ni siquiera a descansar, ya que esto en Mérida sería impensable.

Me causó indignación escuchar al señor alcalde el otro día en su cadena oficial, TeleMérida, afirmando que "todos estamos muy satisfechos con el carácter semiurbano de Proserpina". No, señor alcalde, no estamos satisfechos, exigimos nuestros derechos, que para eso los pagamos, y siento vergüenza cuando digo que vivo en una zona urbana de la capital extremeña, en pleno siglo XXI, sin saneamientos, sin correo, sin teléfono, sin acerados, sin asfaltado, sin vigilancia policial, sin una carretera segura, sin una red eléctrica con un mínimo de calidad y, como he comentado, también sin derecho al descanso.FELIPE GARCIA BALLESTEROS. Mérida

El tráfico en lacapital cacereña

De todos los que hemos rebasado los 50 es conocido el enorme incremento que ha tenido el tráfico rodado en Cáceres de un tiempo a esta parte. Ahora, que casi todo lo que nos circunda son vehículos, la Policía Local debe arbitrar medidas eficaces tendentes a la fluidez de estos artilugios. Una de éstas está siendo bastante operativa en mi barrio, Madrila-Peña del Cura. Consiste en prohibir parar en los impares del 1 al 5 de Hernán Cortés, con lo que el tráfico ha ganado agilidad. Otro punto que necesitaría algo similar es Virgen de Guadalupe, que se ve colapsada frecuentemente, sobre todo en horas punta, formando un sinuoso cuello de botella en multitud de ocasiones y todo por facilitar unos pocos aparcamientos en sus respectivos márgenes, tanto a la entrada, por su lado sur-oeste (antigua Estación de Autobuses), como por avenida Hernán Cortés.

Creo que esta arteria es muy importante para que la fluidez del tráfico se dinamice, pues supone que los vehículos procedentes de Salamanca o Madrid deban transitar necesariamente por ella, y ahora no es así, pues ello exigiría suprimir algunos aparcamientos que la estrangulan. Hasta tanto no esté operativa la variante que se está construyendo, creo que la solución al tráfico pasa por adecuar esta avenida al tránsito que soporta diariamente.

Otra cuestión que me parece muy necesaria e importante es la campaña que se ha montado para controlar a los motoristas. Aunque un poco a deshora, bienvenida sea. Y por favor, no se olviden de los tubos de escape de algunos ciclomotores, ¡que vaya tela...!CRUZ FLORES SANCHEZ. Cáceres