Peregrinacióna Guadalupe

Como todos los años por estas fechas y en las carreteras que conducen a Guadalupe es habitual encontrar a peregrinos que contribuyen a mayor gloria de la santísima virgen a la vez que cumplen con un rito heredado de padres a hijos.

De aquí, hasta últimos de septiembre, los conductores que transitamos por estas carreteras debemos extremar las precauciones habituales debidas al cruce de venados y jabalís, con las debidas a estos sufridos caminantes.

LLegado el invierno vienen las nieblas y se van los peregrinos, los cuales nos han dejado su recuerdo en ingentes cantidades de basura en los lugares de parada para dormir o comer así como en la desaparición de los balizamientos del lado izquierdo de la carretera.

Por suerte no vuelven a sus casas andando, por lo que el lado derecho está prácticamente incólume, con alguna muestra, no obstante, de vandalismo en las señalizaciones.

Sirvan estas letras para recordar a tan loables peregrinos que la devoción mariana no está reñida con la urbanidad, la educación y el respeto al medio ambiente, así como el colectivo de conductores que utilizan estas carreteras.GONZALO PASTOR ALBA. GuadalupeFiestas deValdeobispo

Con motivo de las Fiestas de San Roque en Valdeobispo, se han producido situaciones y hechos políticamente graves con la complacencia y connivencia del Gobierno local.

El día 12 hace la presentación de reina y damas de honor una señora que se autoproclama concejala de Festejos. Esta señora presentó su renuncia como concejala electa por el PP con fecha 24/06/03, tomando conocimiento el pleno municipal el 03/07. Su sustituto juró el cargo de concejal el 21/07 en sesión extraordinaria.

El día 14, con motivo del pregón de fiestas, esta señora vuelve a subirse al escenario para presentar al pregonero (concejal del Ayuntamiento de Plasencia), dando éste a su vez las gracias a la "señora concejala de Festejos". En dicho acto estaban presentes el alcalde y sus concejales, no así los 3 concejales de la oposición que no fueron invitados ni informados.

El día 17 hay un tren articulado que recorre las calles del pueblo para disfrute de los más pequeños. La "señora concejala de Festejos", en uno de los viajes, se sube junto al conductor y le ordena que uno de los vagones vaya vacío hasta un merendero donde se encuentra su hijo, con otros niños, celebrando el cumpleaños del primero, para así recogerlos en el tren, como un acto más de tal celebración. Los niños que guardaban cola en la plaza tuvieron que esperar el siguiente viaje.

Conclusiones: Esta señora no es concejala y menos de Festejos. Ha engañado a los vecinos de Valdeobispo, muchos no sabían de su renuncia, con el beneplácito de la alcaldía y su partido, arrogándose un cargo y una autoridad que no tiene.

Esta señora ha usurpado un derecho y unas funciones que no le corresponden.ESTEBAN TALAVERA PEREZ. Concejal del PSOE en Valdeobispo

Lamentospor un voto

La apacible vida que me permite gozar la jubilación se ve turbada por el remordimiento de que mi voto ayudó a Aznar a ganar las primeras elecciones. El arrepentimiento de esta lamentable decisión es comprobar que la tan deseada libertad se ha ido convirtiendo en una encubierta dictadura, consecuencia de la mayoría absoluta y la sumisión ciega de sus diputados, ocurriendo que el grito unánime de todo un pueblo no sirve para nada. Es difícil de aceptar que esta España tenga que sufrir otra vez la humillación de resignarse ante los abusos gubernamentales. Que el señor Aznar no cuente para nada con sus súbditos es normal, si se tiene en cuenta la pobre opinión que demuestra tener de nuestra capacidad mental.EMILIO PUIG PARCERISA. Badajoz

Fe de errores

En la página 16 del suplemento de deportes de ayer lunes se deslizó un error en el nombre del ciclista y empresario objeto de semblanza: su nombre no es José Luis Vecino, sino José Pedro Vecino.