¿López Piñeiro?:no, gracias

Informa este periódico en su edición del 17 de septiembre sobre el inicio de la precampaña electoral para rector de Uex y, más en concreto, sobre el envío de una carta a la comunidad universitaria remitida por el precandidato a rector Angel López Piñeiro, exvicerrector de Coordinación Universitaria y Relaciones Institucionales junto al actual rector, Ginés Salido, hasta su dimisión del vicerrectorado hace unos cuatro meses.

Misiva con valoraciones personales y líneas previas al programa electoral definitivo a presentar por el mismo y en su día por el resto de los al menos otros tres candidatos, lo que es de suponer llevarán a cabo cuando se entre formalmente de lleno en campaña electoral.

Me pregunto: ¿Y si ya nos ha remitido un precandidato una carta, puede ya uno, al igual que el precandidato, anunciar sus intenciones o valoraciones? Llego a la conclusión de que sí. Mi opinión sobre el señor López Piñeiro: ejemplo de universitario lleno de rencor y acompañado de rencorosos. Letras escritas en unos folios que nos remite que no se asemejan en nada a lo que desde mi punto de vista ha sido su hacer y actuar. Conclusión: posible engaño y falsedad a la vista. ¿Angel Piñeiro para rector de la Uex?, no, gracias.FELIPE MANUEL MARTIN ROMERO. BadajozNo permita que lellamen "bellotari"

El otro día, en la SER, le hicieron una entrevista al señor Rodríguez Ibarra con motivo del Día de Extremadura. Una de las preguntas era "que si le molestaba el apelativo bellotari". Y su contestación fue "que no le molestaba mucho".

A mí me parece que a usted sí le deberían molestar esos apelativos, porque son una falta de respeto a todos los extremeños. Esos pequeños detalles son los que hacen que después no se tome en serio a los extremeños. Y me parecen un insulto a lo que usted representa.

Cuando deje de ser presidente de la Junta, que le llamen lo que quieran, pero mientras sea presidente debería darse más a respetar.

Yo soy de León, pero lo que más quiero, mi hija, es extremeña, y no estoy dispuesto a que sea considerada una españolita de segunda clase sólo por ser extremeña y porque los presidentes de la Junta no se den a respetar. Yo, cuando me llamaran "bellotari", les diría si a ellos les molestaría si les llamasen "hijoputari".

¿Cómo les llaman a otros presidentes de otras regiones?JOSE MANUEL MENDEZ FRANCO. Plasencia

¿Y qué estudiaahora mi hijo?

Mi hijo es uno de esos alumnos que acaba de terminar bachiller y que a pesar de su deseo de continuar estudiando se va a tener que pasar un año en blanco. Su pecado, como el de otros, que le quedó una asignatura en junio y que ha recuperado en septiembre después de sacrificarse en verano. El problema: que ya no hay nada en que matricularse, ya que pretendía hacer un módulo superior de FP vinculado con su bachillerato de Ciencias de la Salud y no hay nada. Además, con unas listas de espera de 30 o 40 alumnos en algunos casos y todo ello desde junio.

Y yo me pregunto: ¿Por qué no se reserva un porcentaje de las plazas disponibles para septiembre?, ¿por qué no se aumentan las plazas en los módulos de mayor demanda, puesto que existe tal, a tenor de las listas de espera?, ¿de quién es responsabilidad el paro de estos estudiantes durante este año? Es muy interesante que haya un ordenador por cada dos alumnos en los institutos; queda muy bien decir que los niños desde los tres años empiezan con el inglés como segundo idioma; es un logro importante comenzar el curso sin incidentes, y todo esto ¿para qué?, para que al llegar al final no puedas continuar estudiando porque no hay plazas suficientes para todos. ¿Qué clase de previsión y planificación es ésta? Ocúpense de todas las etapas del estudiante y no sólo de lo que más vende, como son las nuevas tecnologías, para evitar así los desengaños que se llevan los alumnos al final.

Porque digo yo, si al terminar los estudios, bien sean de formación profesional o universitarios e incorporarse al mercado laboral tienen los problemas lógicos de encontrar el primer empleo y sobre todo relacionado con sus estudios, ya está bien y cuentan con ello, pero la Consejería de Educación debe evitar que se encuentren con esa misma situación antes, es decir, entre etapa y etapa de la vida estudiantil, y no presuman tanto de otras cosas de las que se podría hablar mucho y que en parte van de cara a la galería.AMBROSIO TORNAVACAS VINAGRE. Brozas