Réplica de Fomentoa la diputada González

Nuevamente, frente a la insidia del PP, la Junta de Extremadura demuestra con hechos su solidaridad con los afectados por los incendios de este verano.

Pese a lo que manifiesta en la tribuna publicada el pasado miércoles en ese diario la diputada María José González, la Junta de Extremadura está aportando soluciones para aquellos ciudadanos de Jola que, lamentablemente, vieron cómo las llamas afectaron a su residencia habitual y permanente.

A iniciativa del presidente de la Junta y de la consejera de Fomento, tras la visita a la zona y a las viviendas afectadas, se encarga a los servicios técnicos de la Consejería de Fomento la inspección de las viviendas para proceder a la redacción de los preceptivos proyectos técnicos, imprescindibles a nuestro juicio (y queremos pensar que también a juicio del PP) para la posterior ejecución de las obras.

Es preciso recordar que entre otras decisiones y medidas urgentes adoptadas durante los incendios, la Consejería de Fomento realojó provisionalmente en viviendas de alquiler a aquellos ciudadanos que así lo requirieron, tal y como sucedió en Grimaldo.

Sentimos que la diputada prefiera tratar de crispar en lugar de interesarse por el estado real de la situación que denuncia, desconociendo que el Consejo de Gobierno aprobó el decreto 17/2003 por el que se adoptan medidas de emergencia para atender necesidades y establecer ayudar para paliar los daños derivados por los incendios.

Da que pensar que a pesar de las dramáticas circunstancias padecidas, la confrontación sea exclusivamente la actitud del Partido Popular.CONSEJERIA DE FOMENTO. MéridaHípico: otra mentirade los políticos

El hípico no se cierra el día 20. El alcalde y los concejales Rumbo y Castellanos han dicho en este diario que el hípico se cerraba el día 20. Ahora, y siempre según su diario, el edil de Festejos, señor Rumbo, acepta que esté abierto.

Estamos acostumbrados a que determinados políticos sean unos tarambanas, que mienten sin ningún rubor. ¿Qué pasa con el resto de hosteleros de Cáceres, que van a sufrir otro sábado de ruina?

Si la excusa es que en todos los conciertos existe una barra, estoy de acuerdo, pero esa barra se cierra cuando termina el concierto, puesto que legalmente no tienen permiso para permanecer abierta después.

Siento que los demás empresarios van a ser engañados otra vez, y una vez que termine el concierto, el hípico seguirá abierto hasta las 05.30 horas.

¿Es que nadie va a ser capaz de poner fin a este dislate? Hay familias que lo están pasando mal, incapaces de pagar los alquileres de sus negocios, con débitos a proveedores, etcétera. M.A ASUNCION GONZALEZ PULIDO. CáceresAVE Madrid-Lisobapor Extremadura

Según la opinión de algunos asesores ligados a la Cámara de Comercio de Oporto, el ministro portugués de Obras Públicas, Carmona Rodrigues, insistirá inicialmente en la T y en la conexión Cáceres-Ota en la próxima cumbre ibérica, pero estará dispuesto a aceptar la conexión por Badajoz si España acepta Aveiro-Salamanca en velocidad elevada (velocidad máxima de 220 kilómetros/hora).

Si esta posición es cierta, por el interés que tiene para España y para Extremadura poder conectar todas sus ciudades con Portugal, sería muy conveniente que el Gobierno de España no ceda en la cuestión de Badajoz y no acepte la unión Cáceres-Entroncamento-Lisboa. Esto obligaría al ministro portugués a optar por la PI (dos líneas de pasajeros y mercancías, una por Aveiro-Salamanca en velocidad elevada, y otra por el corredor extremeño, camino de Lisboa, Setúbal y Sines, en alta velocidad).

Esperamos que al final la PI triunfe.LUIS FERNANDO DE LA MACORRA. Badajoz