David pide mediospara ir al colegio

Con respecto a la carta "David debe ir al colegio" que se publicó el día 17 de los corrientes, firmada por la Consejería de Educación, nosotros, los padres de David, confirmamos que para solucionar el problema las autoridades educativas propusieron dos opciones: que estudie como alumno interno en la Escuela-Hogar de Hoyos, o que perciba una ayuda por el transporte escolar diario.

Nosotros, como padres, pensamos que un niño de 7 años debe estar con sus padres y no en un internado; cuando tenga 12 años no tendremos más remedio, como ocurre con su hermano Maikel, interno en la residencia de Caminomorisco. En relación con la ayuda de transporte, nos preguntamos: ¿Para qué queremos una ayuda de transporte?, ¿quién le lleva al colegio si ambos estamos toda la mañana trabajando en el campo?

Los padres de David no insistimos en que se cree una ruta nueva de transporte, sino que continúe la que el curso pasado transportaba cada día a nuestro hijo al colegio, y que al haber sido eliminada ha originado que, hasta el momento nuestro hijo no haya acudido a clase en los primeros once días de curso. Hasta el momento no hemos obtenido respuesta de ninguna clase, ni telefónica ni escrita, de las autoridades educativas.

Por otra parte, Sixto Rivas, en todo lo que expresa en su carta del pasado día 16 estaba bien informado, salvo en la distancia que debe recorrer a pie David entre su hogar en la dehesa de El Bronco y la escuela de Santa Cruz de Paniagua, que no es de 1 sino de 5 kilómetros.SOLEDAD BERTOL MORENO. El BroncoLas verdades delconcejal Macías

En una nota de prensa de marzo anunciaba que su demanda era contra Javier Caso, nunca contra la CGT, para a continuación solicitar a la CGT 6.000 euros por el caso del anónimo de Plasencia. Este concejal, como la luna, tiene dos caras, la que vemos y la oculta, pero que está ahí. ¿Para qué necesitará el dinero de los pobres?

Es indignante que la justicia sea incapaz de buscar al autor del anónimo, que nadie haya investigado el contenido de éste, que sólo se persiga a quien ha tratado de buscar qué había de verdad en ese papel, nunca CGT ha difundido ese anónimo.

Es vergonzoso que la justicia, en este caso la fiscalía, esté al servicio del poder político, que se pida fianza a una organización como si ésta pudiera huir al extranjero, que los políticos mientan continuamente.

Animo Javier, hay que luchar contra el poder.MARCELINO BLANCO RODRIGUEZ. Cáceres

Unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena

Leo con preocupación la referencia que se me hace por parte de su periódico en relación a mi postura sobre la unión de las ciudades de Villanueva y Don Benito. En la sección "El ascensor" se afirma que el alcalde de Villanueva "pone pegas a que instancias superiores se pronuncien sobre el asunto". Señor director, esto es falso.

Cuando el alcalde de Don Benito propone reunirse con el presidente de la Junta para conocer su opinión, manifiesto dos consideraciones. La primera es que el presidente se manifestó claramente y en público el día que puso la primera piedra de la autovía Vegas Altas-Miajadas. El presidente dijo que si decidíamos "casarnos" ambas ciudades, él diría amén. Y si se le preguntaba por su opinión, que sería buena la unión.

En segundo lugar, no parece lógico que nos reunamos con el presidente antes que con los partidos políticos, empresarios, sindicatos, asociaciones de vecinos, colectivos cívicos que vertebran nuestras ciudades y que han de dar sus opiniones y sobre los que tienen que pivotar todos los actos, charlas, debates o comparecencias que permitan formarse una opinión para que los ciudadanos, en un referéndum, decidan sobre su futuro.

En definitiva, que la posible, factible y beneficiosa unión ha de partir de una voluntad mayoritaria y participativa de las sociedades de Villanueva y Don Benito, representadas por sus colectivos.

Con lo expresado, puede deducirse que no he cambiado de opinión. Que es un asunto trascendental para el futuro de nuestras ciudades y de Extremadura y es por ello por lo que le ruego que su periódico ayude a desbrozar el camino.MIGUEL ANGEL GALLARDO, alcaldede Villanueva de la Serena