Como un vecino másde La Mejostilla

Como vecino de La Mejostilla y concejal de distrito, yo también participo de la preocupación de los vecinos, y no de ahora por formar parte del equipo de gobierno de Cáceres, sino desde hace más de 15 años que vivo en este barrio.

Me gustaría confiarles a mis convecinos que no sólo es que me desplace hasta mi domicilio en coche, que entiendo es una cuestión muy personal, sino que tengo la costumbre, los fines de semana que me permite mi tiempo libre, dar largos paseos por el distrito tratando de conocer y escuchar cada uno de los asuntos y necesidades que por parte de los vecinos se me plantean al objeto de darles una solución.

Con relación al aislamiento peatonal, informarles que no es cierto. La carretera tiene dos acerados y sólo se ha cortado uno de ellos debido a la creación de la rotonda que cruza la carretera de Torrejón el Rubio. La otra parte del acerado tiene unas vallas de protección para los peatones.

Sabemos que las obras son molestas y que nos impiden el desarrollo normal de la vida, pero son necesarias. La obra de la ronda norte es muy compleja en esta zona. Me consta que existe un compromiso por parte de la empresa que ejecuta las obras que actuará lo más rápido posible en este tramo, molestando lo menos posible a los vecinos.

Deseo que las obras se desarrollen dentro del plazo establecido y estoy seguro que se adoptarán las medidas adecuadas para la seguridad de los viandantes de esta zona.JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ, concejalde Participación Ciudadana. CáceresBien por la consejerade Bienestar Social

Me alegro por la decisión de la consejera de Bienestar Social de la Junta de no seguir contando con Cáritas en la atención de los transeúntes, aunque un poco tarde, de Badajoz.

¿Cuándo la Iglesia ha estado al lado de los pobres? ¿Cuándo llevaban bajo palio al dictador? ¿Cuándo la Iglesia no ha estado con el poder?

Esta organización ha intentado, junto con el ayuntamiento de derechas de Badajoz, lanzar un órdago a la Junta de Extremadura y le ha salido mal. Pensaba que llegado el momento, la Junta iba a ceder a sus presiones y no ha sido así. ¡Ya está bien de chantajes!

No se puede jugar con las gentes que viven en las calles ni utilizarlos contra la Junta de Extremadura.

Cáritas ha tenido posibilidades de haber resuelto el problema del Centro Hermano de otras formas y no con un ultimátum de día y hora.

Pero no nos preocupemos, ya saldrá la barbi del Ayuntamiento de Badajoz, concejala para todo, a lanzar acusaciones contra la "insolidaridad de los socialistas".

Yo animo a la consejera de Bienestar Social a que siga por este camino y no se deje chantajear por ninguna organización, y menos por la Iglesia.CARLOS FUENTES GALLARDO. Badajoz

Arreglo de callesen Hervás

Con las siguientes líneas desearía aclarar cierta noticia aparecida en su periódico el pasado día 1 de octubre de 2003, relativa a unas supuestas declaraciones efectuadas por mí con respecto a la empresa Mena, S. A., encargada del arreglo de varias calles del municipio de Hervás, contempladas en los últimos planes de urbanizaciones.

Al descontextualizar ciertas palabras mías, y por consiguiente tergiversar su contenido, además de referir algunas expresiones que en ningún momento tuvieron lugar durante el pleno del Ayuntamiento de Hervás celebrado el 29 de septiembre, como se puede comprobar en su correspondiente acta, me veo en la obligación de manifestar, a través del medio que usted dirige, que este ayuntamiento en ningún momento ha discrepado con la Diputación Provincial de Cáceres, institución cofinanciadora de los citados planes.

Tampoco lo ha hecho con la dirección de obra, y si en algún momento hubo alguna discrepancia de criterio con la dirección de la empresa, ésta ha quedado absoluta y satisfactoriamente solventada.

Por todo ello, decirle que mantenemos con la entidad unas cordiales relaciones, fruto de la estrecha colaboración.ENRIQUE RIBES PELLICER. Alcalde de Hervás