¿Reducción de gastosen Cruz Roja?

Queremos expresarle nuestro agradecimiento por el interés mostrado en la publicación de nuestras manifestaciones, permitiendo que así se difundan las dos versiones en cuanto a los despidos y demás anomalías existentes en la Cruz Roja de Badajoz.

No obstante, nos resulta curioso e incluso sorprendente, el concepto que la directiva tiene de "reducción de gastos". ¿Cómo se puede reducir un déficit pagando despidos millonarios? ¿No sería lógico consensuar los despidos entre los trabajadores, comité de empresa y sindicatos? Los puestos de trabajo que han quedado vacantes, ¿cómo se han cubierto, puesto que los departamentos correspondientes siguen funcionando? En fin, no queremos entrar en más cuestiones, porque sería extendernos indefinidamente. Nuestro agradecimiento, una vez más, a usted y al equipo que colabora, contando con la seguridad de que prevalecerá el mismo talante que hasta ahora.

ADORACION MORENO GONZALEZ

Y TRES MAS

El AVE no esuna cuestión de fe

En esto del AVE se puede ser creyente o escéptico, y entre éstos me encuentro. Pero cuando se publican las opiniones en los medios públicos hay que ser objetivos, porque sino se miente. El profesor De la Macorra está publicando una serie de artículos sobre este tema, en los que se manifiesta muy creyente en este medio de transporte, pero con el último lo que hay que tener es fe, y esta virtud sólo es posible en la religión, no con las cosas materiales. El AVE ya está funcionando en otras comunidades y no ha supuesto un incremento de la actividad empresarial, la comunicación interna no se ha incrementado, muy al contrario, los estudiantes no se desplazan en AVE a su centro de estudios y los cerebros se siguen fugando allá donde puedan desarrollarse.

Entre Guadalajara y Madrid, el cercanías cuesta 3 euros y tarda 45 minutos; aún no es AVE, AVE, y cuesta 15 euros y tarda 15 minutos. Pregunta: ¿Quién viaja? Solución: todo aquél que gana más de 24 euros a la hora. La línea recta, que es la que usa el AVE que une Talavera y Cáceres, pasa por el centro de Monfragüe. ¿Sacrificaremos Monfragüe por el AVE? Seriedad y objetividad, don Luis Fernando, que firma usted como profesor de la UEX y luego todo se lee. El AVE es para pudientes y es menos social que el propio avión.

MARCELINO BLANCO RODRIGUEZ

Cáceres

El señor Macíasse confunde

Como extrabajadora de Cruz Roja Española en Badajoz, directora de su guardería desde el año 1993 y despedida de mi trabajo el pasado 31 de diciembre, leo con indignación y perplejidad el artículo que publicó EL PERIODICO EXTREMADURA el pasado 23 de septiembre con el titular de "Cruz Roja Provincial se desprende de una cuarta parte de su plantilla"; porque es inaudito que a una persona la despidan de su trabajo por cumplir pero inadmisible que además se trate de lanzar falsedades sobre ellos.

Y digo: "El señor Macías se confunde", porque en buena parte de las afirmaciones que en el artículo se hacen, este señor sabe que se confunde, que quiere confundir, que no sabe lo que se trae entre manos, que atiende a una determinada consigna o un poco de todo esto, son tan falsas como inexactas y como argumentos pueriles que no se los traga nadie. Me voy a referir y puntualizaré sobre los aspectos que me afectan a mí directamente.

Yo no he salido de Cruz Roja porque se me ha acabado el contrato "por obra o servicio", ya que continúa el programa para el que estaba contratada. Esto es un despido y, además, improcedente, no una finalización de contrato, y así lo dice la sentencia a mi favor del juez del juzgado social número 1, de fecha 1 de abril de 2003, en donde se condena a Cruz Roja a indemnizarme por despido improcedente, con el consiguiente perjuicio económico innecesario para la institución, por otra parte, necesitada de ellos.

Por último, es vergonzoso que un sindicato que debe estar para defender los derechos de los trabajadores y que así lo han debido hacer, al menos con sus afiliados ante los atropellos cometidos, se han mantenido inicialmente en silencio, para después salir con estas declaraciones de risa o de vergüenza, según desde el punto de vista que se miren.

En fin, creo que a lo hecho pecho, que se debe asumir la responsabilidad de lo que se hace y no tratar de confundir a la opinión pública con falsedades tan poco digeribles. Insisto, se confunde, quiere confundir o...

ANTONIA CABALLERO ABRIL. Badajoz