Denuncia de laPlataforma 0,7

La Plataforma 0,7 de Badajoz denuncia ante la opinión pública el incumplimiento del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, y en particular a su alcalde, Miguel Celdrán, que, una vez más y a pesar de haber incluido en su programa electoral (compromiso número 15), destinar el 0,7% del presupuesto de inversiones a programas de cooperación y solidaridad, va a continuar dando migajas a los más pobres (4 céntimos de cada 100 euros). El incumplimiento, a su vez, del compromiso de dar lectura en el último pleno al comunicado que la Plataforma 0,7 le había remitido, al serle denegada la solicitud de comparecer en el mismo para defender los criterios éticos y humanitarios en que basa su demanda del 0,7, avalada por la petición individualizada de 1.300 ciudadanos pacenses, solicitud contemplada en el reglamento de participación ciudadana. Que incluso ha negado la palabra al representante de Izquierda Unida que pretendía instarle a dar lectura al citado comunicado. Denunciamos la prepotencia y desprecio a la ciudadanía, cuyos intereses dice tantas veces representar, silenciando de manera indigna la voluntad expresada hasta por 14.000 ciudadanos en la consulta social del año 2000, demandando el 0,7% de nuestros impuestos para los más empobrecidos, con los que estamos en deuda, no por caridad sino por justicia, pues nuestra opulencia está condicionada a que millones de personas continúen en la miseria.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que tomen conciencia de la responsabilidad del compromiso político y de la necesidad de poner a la clase gobernante en su sitio recordándoles que son meros gestores de la voluntad ciudadana.

Porque mientras sigamos aprobando que se antepongan las obras faraónicas y los dispendios económicos a las apremiantes necesidades del 20% de los pacenses, seremos cómplices de esta situación y será papel mojado los 117 compromisos electorales.

Queremos dejar bien claro que para la Plataforma 0,7 un pobre es siempre un pobre, con independencia de su situación geográfica.

Por eso exigimos que se incremente notablemente el presupuesto de los servicios sociales y una solución inmediata para el Centro Hermano.RAFAEL BARRAGAN MARTIN. Badajoz

La reforestacióndespués del fuego

Tras el incendio que asoló este verano la gran mayoría de los terrenos, para manifestarles el deseo generalizado de todos los habitantes de esta zona en que se realice una repoblación forestal con un tipo de árbol muy apropiado para la zona por su adaptación al medio, tanto al suelo como al clima, consiguiendo una importante productividad además de una alta calidad, por no hablar de los puestos de empleo que ello generaría. Por todo ello, sería una lástima no aprovechar la ocasión para llevar a cabo tan interesante proyecto.

El ejemplar referido no es otro que el cerezo. De ser ésta la opción seleccionada, muchos propietarios de fincas colindantes adoptarían este cultivo a sus terrenos, originándose un ejemplo similar al que acontece en Jerte. El castaño también se adapta perfectamente al medio, su único inconveniente consiste en una enfermedad denominada la tinta, que afecta directamente a la raíz.JOSE CARBALLO GUAPO. Madrid.Guerra de SidiIfni-Sahara

Para un trabajo sobre historia, solicito a todos aquellos que participaron en dicha campaña en el Batallón Argel, 27, que estaba de guarnición en Cáceres.

Preciso, para dicho trabajo de todos los que allí participaron en Africa Occidental, lo siguiente: Fotos, copias de prensa, revistas, así como el testimonio de lo que allí vivieron en dicha guerra de 1957-58. Mis señas son: Antonio Herrero Andréu, C/ Las Haciendas-Los Baldíos, 43. 38291 La Laguna (Tenerife) Teléfono: 922258653.ANTONIO HERRERO ANDREU. La Laguna

La descaradapolitización en TVE

Cierto es que la utilización política del ente de RTVE siempre ha estado presente, durante todas las legislaturas, del signo que sean. Pero lo de ahora ya clama al cielo. No he visto tanto descaro a la hora de seleccionar noticias, imágenes, reportajes, etcétera. ¿Realmente hay democracia en la televisión pública? ¿ésa que nos cuesta un billón a todos los españoles? Porque, digo yo, para pagar esa deuda a los contribuyentes no se nos pide afiliación política.AURORA DOMINGUEZ. Cáceres