Ideas para mejorarla sociedad

El domingo TVE inició un nuevo programa dirigido por Ibáñez Serrador llamado Jimanji Kanana que viene a suceder al conocido Waku-Waku de otras temporadas.

El espacio incide y fomenta el cariño y respeto hacia los animales y aporta 3.000 euros a las protectoras que elijan los ganadores del concurso.

Pues bien, estamos de enhorabuena y el primer programa lo ganó Andoni Ferreño y tuvo la buena idea de donar los 3.000 euros a ADANA-Badajoz. En nombre de nuestros socios y animales queremos dar un millón de gracias a todos los profesionales de los medios de comunicación que con ideas como ésta hacen mejor a nuestra sociedad. Gracias.ADANA Badajoz

A la concejala deCultura de Badajoz

Habiendo tenido conocimiento del cese de Alvaro Valverde como jurado de los premios Ciudad de Badajoz, reciba mi crítica más contundente por cuanto, una vez más, el talante de quienes ven en la libertad de expresión un posible enemigo queda al descubierto. Quien como usted, supuestamente, se atreve a hacer juicios de valor tan lamentables como "Tú sabes que si hubieras titulado tu artículo Retroceso y PSOE tendrías que irte a vivir fuera de Extremadura", deja expresado bien a las claras el verdadero sentido de su labor pública.

En estos días, en los que una vez más el PP intenta seguir justificando su negativa a que haya una televisión pública extremeña, olvidando lo que su mismo partido es capaz de hacer en la comunidad valenciana, o en TVE, donde el nivel partidista con el lamentable episodio de la lectura de la sentencia por manipulación informativa de la huelga general nos sonroja a la mayoría de los ciudadanos de buena fe, reciba también expresión escrita de apoyo a Alvaro Valverde, quien tiene suficiente y acreditado prestigio ganado como para no verse en ningún caso empañado por el cese que, a modo de posible censura, ha sufrido.ANGEL ROBINA. Cáceres

Entre lo divinoy lo humano

Petra Alvarez y José Castaño han fallecido tras una vida juntos. Sólo seis meses han estado el uno sin el otro y han padecido similares despedidas.

Mientras, Alfredo Urdaci dirige los debates en La 2 sobre la endogamia eclesiástica, la jerarquía, democracia, igualdad entre cristianos, revisión de normas, participación de la mujer y futuro cuando muera el Papa, eso sí, sin voces discordantes en el plató y anunciando ya los futuros homenajes a los 25 años de papado de Juan Pablo II.

Los que estuvimos presentes en los funerales de Petra y José sabemos bien cuáles son las respuestas a estas preguntas para la Iglesia. Ninguno de los dos merecía un homenaje de la altura de los del Papa, ni siquiera una simple ceremonia de despedida; en ambos casos un párroco se olvidó de acudir a presidir los actos por ellos.

Leen bien, por dos veces, la primera Petra, con José presente, sus hijos y nietos tuvimos que esperar hasta la saciedad, sufrir el olvido del párroco que no acudió a la oración, llamar y volver a esperar a que otro párroco se dignase en aparecer y despachar rápidamente el apuro. Lo mismo sucedió con José, el mismo escenario, y de nuevo tuvimos que esperar y comprobar cómo otra vez el párroco de Santiago se olvidaba de mi abuelo. ¿Quién arregla ahora el daño provocado?

¿Saben ustedes ya la respuesta que tanto le preocupa a la iglesia católica y a TVE? Para mí es ésta: ¡esto ya no lo creó ni Dios!M. ISABEL VAQUERO CASTAÑO. Cáceres