Sí le atiendo,señor Casco

Al mismo tiempo que presido la Comisión Municipal de Cultura todavía me sobra tiempo, memoria y capacidad para escuchar a cada uno de los miembros que la componen, que opinan sobre los temas que se debaten, incluido a usted y a sus opiniones, señor Casco. Y deseo aclarar que nunca he manifestado lo que usted afirma porque ante la explicación que argumenta su voto en contra, que aquí no voy a especificar, esta presidenta le recordó que existe el IMAS para atender las necesidades que en su opinión se deberían aplicar de ese presupuesto en una celebración como es la Navidad.

Le recuerdo que no era yo la interesada en dejar a Cáceres en la oscuridad. ¿Qué nos parecería ser la única ciudad de España que no ilumine sus calles en tan señaladas fechas?

Deseo creer que todo lo demás ha sido fruto de un mal entendimiento. Para su tranquilidad insisto: le atiendo señor Casco.CRISTINA LEIRACHA NAYA. Concejal responsable de Cultura

Impagos en elconsistorio de Azuaga

Los empleados del Ayuntamiento de Azuaga cobraron ayer el sueldo del mes de septiembre y se les adeudan los salarios de octubre y la paga extraordinaria de julio.

Los más de 300 empleados del Ayuntamiento de Azuaga están padeciendo la peor situación de la historia de este ayuntamiento, donde se ha convertido como un mal endémico los continuos retrasos a la hora de cobrar los salarios, situación que ha provocado que en múltiples ocasiones los trabajadores hayan tenido que esperar hasta el 15 ó 16 del mes para recibir su remuneración.

Pero en esta ocasión la anómala situación se ha convertido en desesperada ya que hasta ayer a todos los trabajadores se les debían los sueldos de septiembre y octubre y la paga extraordinaria de julio.

Ante esta situación CSI-CSIF ha intentado en varias ocasiones reunirse con el alcalde de la localidad, reunión que ha sido imposible al no existir ninguna voluntad del mismo para dar explicaciones, se conoce que en su gran sabiduría no puede rebajarse a recibir a los representantes de los trabajadores.

Por otro lado, también ha conculcado el derecho de los trabajadores a ser informados, al denegar una asamblea solicitada por este sindicato, aduciendo que la misma tiene que ser realizada fuera de las horas de trabajo. Cacicada .

Ante esta actitud: Los servicios jurídicos de CSI-CSIF están estudiando la presentación del caso ante la fiscalía por si se hubiera producido desviación presupuestaria del capítulo I de los presupuestos (gastos de personal) a otras partidas, situación que está penada por la ley. Se va a solicitar la intervención del Defensor del Pueblo y del Tribunal de Cuentas para que cada uno de ellos en sus funciones intervengan en el tema. Y si el próximo lunes el alcalde de la localidad no recibe a los miembros de CSI-CSIF que se van a desplazar al ayuntamiento, iniciaremos movilizaciones, empezando por reunir a los trabajadores a las tres de la tarde en la plaza del ayuntamiento y realizando en ese lugar la asamblea que antidemocráticamente nos ha denegado el alcalde.Secretaria Autonómica deAcción Social de CSI-CSIFHay otrostrenes

Leo en la página 11 de EL PERIODICO de fecha 7 del actual, que hay preacuerdo sobre el AVE Madrid-Lisboa por Badajoz. Junto a la información, aparece una foto con el recorrido que tendrá dicho tren, subiendo y bajando como un tobogán. Bueno está, porque aunque el trazado sea una línea quebrada, mayor será el beneficio para los extremeños.

No obstante, en la foto del periódico he trazado con mi bolígrafo una línea desde Talavera de la Reina pasando por Guadalupe, Villanueva y Don Benito hasta Mérida, saliendo la línea férrea casi recta. Pero yo no pido el AVE porque una vez lo hice y se rieron de mi propuesta. Yo digo que hay otros trenes que dejen peregrinos, enfermos y turistas en Guadalupe como se hace en Lourdes, y que, luego, den categoría a Villanueva de la Serena y Don Benito, dos ciudades que van a más cada día pero que no disfrutan de un tren en condiciones. No me extrañaría que el AVE por Extremadura se llame Virgen de Guadalupe o Patrona de Extremadura aunque no pase por Guadalupe, pero estas cosas o parecidas ocurren con esta población.CARLOS CORDERO BARROSO.Guadalupe