Las luces deNavidad en Cáceres

Parte de nuestra ciudad se verá alumbrada, nuestra vida admirará el conjunto armonioso que invita a pasear por nuestras calles bien pavimentadas y fenomenalmente aceradas y que se pueden transitar con tranquilidad y sosiego para realizar las compras de los regalos de la familia, amigos, etcétera.

Ni que decir tiene que este esplendor beneficia a toda una ciudad (la pena es que no se pueda llegar a todos los rincones) y, cómo no, al comercio (pequeñas empresas) que esperan estas fechas como el labrador y el ganadero la lluvia, y que la mayoría de ellos son trabajadores autónomos que pocas veces reciben subvenciones o ayudas, no como otros colectivos (lecheros, labradores, ganaderos, etcétera). Esos colectivos sólo tienen que protestar y consiguen sus objetivos sacando a la calle sus manifestaciones (lo que se lee y se oye).

Me sorprende gratamente que el señor concejal del ayuntamiento, perteneciente a IU, considere que no son necesarias tantas lucecitas por su elevado costo, sin pararse que todo alumbrado es poco e insuficiente en estas fechas tan entrañable por los presentes y ausentes y no analice y manifieste otros muchos despilfarros, entre otros, los que realizan los partidos políticos y los sindicatos en sus campañas electorales en beneficio propio, y, como todos sabemos, están subvencionados por el Estado y el Estado somos todos.

Si no está usted de acuerdo con el alumbrado extraordinario, pregunte a los ciudadanos qué es lo que prefieren, si la luz y la alegría o la oscuridad y la tristeza.ISIDRO A. RODRIGUEZ. CáceresTVE regionaly Navalmoral

Según informa la prensa, la Junta reserva unos 24 millones de euros para los presupuestos de la TV regional. Si esta noticia es verídica, bien es menester que después de más de 20 años que Navalmoral de la Mata (con más de 15.000 habitantes) no recibe la señal de TVE regional, llega el momento de hacer realidad tal petición, a pesar de la zancadilla de los políticos y que ninguno haya sido capaz, como se suele decir, de coger el toro por los cuernos y poner a este pueblo a la altura que se merece.

Sobre la polémica de la plaza de España, ya está bien de tanto mover el tema, ya que en su día se arrasó con la fuente existente así como con la sacristía y la plaza quedó hecha una desidia y nadie dijo absolutamente nada al respecto. Al menos ahora se le va viendo con otro perfil aunque no sea del gusto de todos.

Los políticos nada más sacar su sillón se suben el sueldo, mientras que media región está quemada por el fuego; la Asamblea hace un hemiciclo por todo lo alto con todo tipo de lujo y detalles.

Y yo me pregunto si Extremadura está a la altura económica para este desatino, cuando somos, por desgracia para nosotros, de los últimos en renta per cápita de este país y el poco dinero que entra de nuestros impuestos la mayoría van a parar a la subida de sueldos de los políticos, nuevo hemiciclo, etcétera, sin que a mi autonomía se la vea progresar en la medida y necesidad que ésta requiere.CARLOS MARTIN GARCIA.Navalmoral de la MataCarencias en el centrode salud de Coria

Los trabajadores del centro de salud de Coria estamos extrañados y enfadados ante la imposibilidad de nuestros gestores y políticos de dar solución a la construcción del nuevo centro en nuestra ciudad. Estamos hartos de estar trabajando en un centro preparado, en su día, para atender a una pequeña población, que ahora pasa de los 13.000 habitantes.

Tenemos consultas en un sótano, en el servicio de lavandería, profesionales trabajando en pasillos, compartiendo consultas, un servicio de urgencias o atención continuada vergonzoso, cayéndose a trozos, etcétera.

Anteriormente, el 26 de septiembre del 2002 remitimos un escrito al ayuntamiento de esta localidad haciendo constar nuestras quejas al respecto y parece ser que han caído en saco roto, por lo que exigimos información veraz de dicho asunto, de forma clara y concisa y por escrito, e invitamos a nuestros gestores y políticos a que nos hagan una visita al centro de salud y comprueben que nuestras quejas son ciertas y pongan una solución inmediata.TRABAJADORES DEL CENTRODE SALUD DE CORIA