Residenciade mayores

Queremos poner en conocimiento de la consejera de Bienestar Social la inquietud de siete familias ante la ley de la Junta sobre residencias de mayores. Hace un año confiamos nuestros padres al centro Casa- Hogar Santa Teresa, que consideramos cualificado para el cuidado de nuestros mayores, tanto por sus instalaciones como por el personal que les atiende. Pero a raíz de una visita del personal de la Junta, se nos notifica que nuestros padres no pueden seguir en el centro por no reunir éste las condiciones necesarias para atenderles.

Mirando el bienestar de nuestros padres, agradeceríamos que hiciera un seguimiento de dicho centro, para comprobar el magnífico trato que allí reciben. Existen otros centros masificados, con listas de espera infinitas, lo cual va en detrimento de la atención personalizada y el cariño que nuestros padres están recibiendo allí. El cambio de centro supondría para ellos un trastorno, que afectaría a su salud física y mental. Además, nosotros confiamos plenamente en este centro y en su personal.

Le rogamos que, si según la ley no pueden hacer nada para que nuestros padres sigan en ese centro, nos den una solución al problema que nos plantean, bien un centro que reúna las mismas condiciones (el cual, por lo andado y visto, no existe), o qué solución tendría el acomodar el centro actual, más que dentro de la normativa, dentro de la razón, creyendo de corazón que la ley no puede estar por encima de la lógica ni la razón.JUANI ORTEGA Y 9 FIRMAS MAS

El centrode salud de Coria

En relación a la carta aparecida en EL PERIODICO el pasado día 15, donde se recogen unas declaraciones de los trabajadores del Centro de Salud de Coria, queremos manifestar que tanto los servicios centrales del SES como la propia gerencia de área son conscientes de las condiciones en las que se encuentra el edificio que alberga este centro sanitario. Pero al mismo tiempo desea manifestar, de manera rotunda, su disconformidad y el más absoluto rechazo a la acusación de "dejadez y falta de interés por parte de los gestores".

En este sentido, tanto el director de Asistencia Sanitaria del SES como el subdirector de Obras y, en numerosas ocasiones los responsables de la gerencia del área, se han personado en dicho centro para conocer las condiciones en las que éste se encontraba.

De esas sucesivas visitas se llegó a la conclusión de que lo mejor, tanto para profesionales como usuarios, era que se construyera un nuevo centro. Y por este motivo y en tanto en cuanto se produce este hecho, se ha seguido en contacto con los profesionales para seguir solventando problemas, estudiándose incluso la posibilidad de un traslado a un edificio provisional, si bien es una solución complicada que necesita tiempo para materializarse.

En relación a la construcción del nuevo centro, deseamos manifestar que, a día de hoy, se continúa con los trámites que un proyecto de esta envergadura requiere, encontrándonos negociando en este momento con las instituciones implicadas, con el fin de conseguir la cesión de los terrenos donde se ubicará el nuevo edificio.

En este sentido y como ampliación a este punto, queremos hacer saber a estos trabajadores que, por parte de la Junta, existe partida presupuestaria para iniciar la construcción de este nuevo centro tan pronto como se resuelvan todas estas cuestiones.

Por todo ello y, además de reiterar nuestro esfuerzo constante para resolver todos estos problemas, manifestar que consideramos totalmente injusta la acusación de dejadez o falta de interés.CONSEJERIA DE SANIDAD Y CONSUMOLa labor investigadoradel candidato Piñeiro

Si miramos las memorias de investigación, en lo concerniente a publicaciones, conferencias y proyectos de investigación, nos encontramos que el catedrático y aspirante a rector Angel López Piñeiro tiene un único trabajo publicado en el año en que tomó posesión de su cátedra (1993), junto a ML Sánchez, titulado "Hydmatel: a code to calculate matrix elements for hidrogen-like atoms". Ningún trabajo más publicado entre 1994 y 2003, es decir, nula labor investigadora durante diez años consecutivos.

Y si nos fijamos en su labor docente en sus cuatro últimos años al frente del Vicerrectorado de Coordinación Universitaria (1999-2003), señalar que en el curso 99-00 no impartió docencia alguna, siendo, eso sí, debidamente autorizado por su departamento para dedicarse al citado vicerrectorado. Durante los cursos 2000-2001, 01-02 y 02-03 tenía a su cargo la asignatura Físico-Química del Medio Ambiente, cuatrimestral (2.º C) optativa (primer ciclo), de las que no impartió clases, pues la asignatura se superaba con un trabajo de los alumnos. Este curso no se le ha asignado docencia para así poder ocuparse de lleno a la campaña electoral a rector, que empezó de hecho hace más de uno y de dos años.

Lo que menos necesita la Uex es un político al frente de ella.FELIPE MARTIN ROMERO. Badajoz