La pirámide, unnegocio poco ético

Hace unos días pude leer el asombroso artículo que ustedes publicaron en su periódico titulado "Al descubierto una red fraudulenta de dinero fácil en Extremadura", el pasado día 5 de noviembre.

Dicho artículo me trajo al recuerdo acontecimientos exactamente parecidos a los relatados por ese periódico, pues a principios de este año tanto yo como un grupo de amigos fuimos casi engañados por íntimos amigos que, "desgraciadamente", ya se encontraban dentro de este inmoral y fraudulento negocio; y digo casi, pues afortunadamente todos nosotros pudimos ver e intuir el alcance de tal negocio.

He decidido ponerme en contacto con ustedes pues todo este "negocio" ha influido enormemente en la relación con nuestros amigos de una forma muy negativa.

Estas reuniones, a las que yo personalmente asistí, y que muy seguramente aún se estén realizando, se llevan a cabo en la capital de Madrid, todos los domingos, a las 17.00 horas aproximadamente, en el hotel Puerta de Madrid, en las cercanías de la Nacional II.

He creído oportuno y a la vez necesario, poner todo esto en conocimiento del PERIODICO a fin de que, si es posible y lo creen conveniente, investiguen tales hechos para, que de una vez por todas, se acabe con este tipo de negocios tan poco éticos y que, posiblemente, rayen en la ilegalidad. Ojalá algún día, quienes prefieren el dinero a los verdaderos amigos, entiendan el enorme error que cometieron en su día.

LAURA GOMEZ. Cáceres

Luces y sombras en elhospital de Coria

El día 28 de octubre acudí al servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Ciudad de Coria, para realizar una prueba para la que estaba citada a las 17.00 horas.

Dado que unos días antes había estado en ese mismo servicio acompañando a un familiar y había tardado más de una hora en ser atendido, me personé en el citado centro a las 16.00 horas, entregando el volante expedido por el especialista que solicitaba la prueba, aproximadamente diez minutos después.

Tras varias horas de paciente espera, durante las cuales no me ausenté en ningún momento del pasillo que es a la vez sala de espera, a las 19.00 horas intenté que alguien me explicara cuáles eran las razones por las que no había sido atendida. Pero del mismo modo que habían ido marchándose los pacientes, parecía haberlo hecho el personal. Al menos ésa era mi impresión, tras no obtener respuesta en ninguna de las puertas a las que llamé.

Al fin, a las 19.45 horas, un ATS o auxiliar sale a preguntar si había alguien esperando para hacer radiografías óseas y aprovecho para explicarle mi caso. Se sorprende de lo que le cuento y me dice que va a intentar averiguar qué ha ocurrido. Pasados unos minutos me pide que le acompañe y me pregunta si estoy segura de estar citada para ese día. Le confirmo que sí, aunque no tengo forma de demostrarlo, puesto que el volante (donde están reseñado el día y la hora de la prueba) lo había entregado a primera hora a su compañera y ahora no aparece.

Afortunadamente tuve la suerte de encontrarme frente a un profesional que en lugar de echar balones fuera (al fin y al cabo el responsable de lo ocurrido no era él), hace todas las gestiones posibles para que no tenga que volver a casa sin realizarme la prueba. Comienza intentando localizar telefónicamente a su compañera, que ya había abandonado el hospital y termina buscando el volante en los cubos de basura, pues ya había pasado el personal de limpieza y habían vaciado las papeleras. Por fin, el volante aparece (en la basura, claro) y a mí se me hace la ecografía.

Lo que pretendo con esta carta, es no sólo denunciar la cuanto menos irresponsable actuación de la ATS o auxiliar que estaba atendiendo esa tarde el mencionado servicio de Radiodiagnóstico, y sobre todo, dejar constancia de la profesionalidad y el buen hacer de su compañero (del que me gustaría conocer su nombre para hacerlo público a través de este medio). Gracias también al radiólogo de urgencias, que fue quien tuvo que hacerme la prueba, ya que el técnico del servicio de ecografías también se había marchado.

M. VICTORIA ANTUNEZ S. Ceclavín

Una parada de AVEen mi pueblo

Una vez que se ha confirmado que el trazado del AVE pasará por Extremadura, ha empezado la fiebre por reivindicar una parada en cada localidad. Es extraño que pase un día sin que alguna ciudad no pida una estación. Y yo me pregunto, ¿y por qué no en mi pueblo?

A. VALDES. Villafranca.