Puestos sinimpuestos

Tienda, zona Cánovas; alquiler, Seguridad Social, gastos (luz, agua, teléfono...), pago con tarjeta, inversión en mobiliario, bajas de los empleados... sobrevivir durante el año, durante los meses más flojos esperando la época fuerte , las Navidades; veinte días de consumo desenfrenado, los meses de más venta para que las cuentas al final del año salgan.

Y cuál es el apoyo de las instituciones... permitir una serie de puestos en el paseo de Cánovas, buen paso de gente, buena zona, sí señor, y a cambio de qué, de unos duros. Muy bonito, el comercio de Cáceres, de los cacereños se lo agradecerán mucho.

Hay otras épocas, otras zonas, otras formas de animación en la calle sin necesidad de hacer la pascua a las tiendas que están todo el año luchando. Mientras tanto, la gente ya es mayorcita para opinar y comprar donde quiera, en las tiendas o en los puestos... sin impuestos. ¡Ah!, y que no nos engañen, porque de precios hablamos otro día.J.C.C.H. Cáceres

Enhorabuena,rector

Unas breves palabras para felicitar públicamente al que será nuevo rector de la Universidad de Extremadura, el catedrático Juan Francisco Duque Carrillo.

Victoria amplia, apuesta por el cambio en el gobierno de la Uex, apuesta, en definitiva, por unas nuevas formas y fin, como así parece y esperamos, de un ciclo de al menos una decena de años vividos en la Uex en los que desde los localismos hasta las confrontaciones entre grupos han sido la tónica generalizada.

Creo que el próximo rector, Paco Duque, dará, como así nos ofrecía en una carta junto a su programa electoral, cumplimiento a su compromiso de que la Uex, como institución al servicio de Extremadura y de los ciudadanos en general, debe afrontar sus retos de futuro con el mejor talante y la participación de todos.

Que esa ilusión que alberga, y que muchos demandábamos, se cumpla, para lo cual la implicación necesariamente ha de ser de toda la comunidad universitaria, haya votado cada cual a quien haya votado.

Enhorabuena, suerte y salud, rector.FELIPE MANUEL MARTIN ROMERO,representante del PAS en la Uex. Badajoz

El idílicoAldea Moret

Aldea Moret, ¡cuántos proyectos! Precioso nos va a quedar con la brillante idea de rehabilitar los edificios antiguos, el embarcadero y demás... ¿Quienes van a disfrutar de ello? Como todo lo bueno, está por llegar.

¿No deberían pensar primero en una mejora en la seguridad y convivencia en el barrio y una vez conseguido esto pensar en sus proyectos para enriquecernos y así garantizar su prosperidad?

Yo sólo sé que las cosas siguen como hace tiempo: maravillosos paisajes vistos desde la ventana; a las 2, a las 4 de la mañana, a cualquier hora, pueden oírse los gritos de drogadictos peleando, o disparos que se escuchan frente a mi casa, o verse a padres con sus hijos en los coches esperando su ración de droga, envuelta en platita y enseñándoles allí mismo cómo se consume, sin ir más lejos, pues ¿para qué perder el tiempo? ¡Qué escenas más gratificantes!

Tienes que ir al trabajo a las 6 de la mañana y justo a las 2 empieza la acción; y tú, mientras, esperando en qué acaba la película , con el corazón en un puño.

Puede que te destrocen el coche, el que tanto sacrificio te ha costado conseguir, o que den un tiro al aire, o algo peor. Es triste tener que pensar que te estás acostumbrando a ello y que tienes que resignarte, porque aunque te lamentes, nadie va a hacer nada por cambiar la situación.

Aquí nadie viene a visitarnos como cuando se aproximan las elecciones, nadie pasea por estas calles para ver cómo van las cosas, pues los votos ya están dados y lo que querían lo consiguieron. Lo demás, qué más da.

Y la eficacia brilla por su ausencia. Das un aviso a la policía y tardan más de media hora. Pues muy bien, ya se ha calmado todo, ya pueden seguir ustedes paseándose, relajados, sin prisas.

Sólo espero que la próxima vez pueda escribir y expresar mi agradecimiento, que también sé hacerlo, por poder respirar algo de tranquilidad en mi barrio, sólo de la que antes, sin pedir más, podíamos disfrutar.FATIMA CABALLERO GALAN. Cáceres