Semáforosdel R-66-B

Quería apoyar y ampliar la carta titulada Al límite del riesgo , la cual hablaba de la eliminación de los semáforos de peatones en la N-630 y El Vivero. Se trata de un paso obligado y diario para niños que se desplazan desde el R-66 hasta el centro escolar El Vivero . Si ya era complicado cruzar cuando los pulsadores existían (muchos conductores hacían caso omiso al semáforo en rojo), ahora es tarea imposible. Por lo que pueda pasar, espero que se repongan dichos pulsadores. Mi hija y yo se lo vamos a pedir a los Reyes. Nos gustaría creer en ellos y, a la vuelta de vacaciones, encontrar los pulsadores restituidos.

ESTHER CARRASCO OLALLA. Cáceres

A Víctor

Casco

Hace unos días el pleno del Ayuntamiento de Cáceres aprobaba una resolución de rechazo contra el Plan Ibarreche , resolución apoyada por todos los grupos políticos, pero en la que el representante de Izquierda Unida, Víctor Casco, hacía una salvedad: la firmaba por disciplina y responsabilidad política, pero en contra de su conciencia moral y personal . Desde que Víctor Casco está en esto de la política --y lo conozco desde sus tiempos de la Facultad de Letras-- uno habrá podido o no estar de acuerdo con sus planteamientos, pero lo que sí parece innegable es la absoluta coherencia de su trayectoria. Por eso me extraña tanto que alguien así apoye una iniciativa que puede ir en contra de sus principios. ¿Sería tan amable Víctor Casco de explicar algo más detalladamente su postura con el fin de despejar esas dudas?

FRANCISCO JAVIER BENAVIDES GIL

Cáceres

Agradecimientoa ´Asterix´

Resido actualmente en Miajadas, en un piso de alquiler. Llevo dos años viviendo en España con toda mi familia, que se encuentra en situación legal, y quería legalizar mi situación para integrarme como ellos en esta sociedad, ya que todos mis familiares cercanos están aquí.

Le escribo para que si es posible publique esta carta en reconocimiento al trabajo que desde la asociación Asterix han hecho por mí, ya que me han ayudado mucho, sobre todo para intentar arreglar mi situación.

No puede imaginar lo duro que es tener que salir de casa a buscar trabajo a otra parte, pero sobre todo encontrarse en un país que no es el propio, teniendo que arreglar papeles ante organismos cuyo funcionamiento desconozco, y todo esto tengo que agradecérselo personalmente a la gente de Asterix, quienes realizan una labor por los emigrantes poco reconocida pero que demuestra su gran corazón.

LUIS DARWIN CHUITARCO. Miajadas

Orquesta

Alegría

El Hogar del Pensionista de la Plaza Mayor de Cáceres celebró la semana pasada una comida de hermandad en consonancia con la despedida de año. La simpática orquesta Alegría , (un saxo, trompeta, acordeón y batería) amenizó un espectacular baile en el salón del centro, (tangos, vals, pasodobles, y otros), muy arraigados por cierto en la vida de las personas mayores, pues durante muchos años ha constituido la única forma de contacto corporal realizado en público aceptado como válido. Su ritmo, además de estimular los sentidos, ejercita el cuerpo, con el consiguiente beneficio para todas sus virtudes, tanto física, psíquicas como sociales de la persona.

Sin embargo, no es difícil encontrarse con personas que descartan el hecho que los mayores vayan a bailar, tachándolos incluso de viejos verdes o viejas locas.

Me encontré con un matrimonio amigo, y me preguntaron de dónde venía. Le dije que del baile. ¿Bailar a nuestra edad? Naturalmente que sí, le respondí. ¿Por qué no? Tened en cuenta que el baile además de ser una actividad que se puede ejercer desde la niñez hasta la ancianidad, te comunica con los amigos, te sientes más próximo a los demás, fortalece los músculos, la música estimula a la persona, y el disfrutar depende de cada uno de nosotros.

FRANCISCO BLAZQUEZ BARRAS

Cáceres