Ayudapolicial

El pasado día 4 de enero acudimos mi familia y yo, como miles de familias más, a dar la bienvenida a sus majestades los Reyes Magos, y entre nosotros, mi hijo Jorge de tres años de edad.

Los reyes le obsequiaron con una cajita de caramelos, que mi hijo, lógicamente se apresuró a comer, con tan mala suerte que uno de esos caramelos quería darnos un disgusto y se quedó atravesado en el pecho del niño.

Como es normal, nos asustamos mucho y decidí pedir auxilio a quien pudiera ayudarnos.

Desde estas líneas quiero agradecer sinceramente, tanto a la persona de DYA a la que en principio me dirigí, como a los miembros de la Policía Local que se encontraban al pie del Quiosco de la Música, su inestimable ayuda, su rapidez de reacción y el cariño con que trataron a mi hijo, así como los esfuerzos que hicieron para trasladarnos al centro sanitario más próximo.

Creo que para todos es bueno saber que estas personas no están solo para sancionar, sino que también están ahí cuando se las necesita. Gracias.

JUAN MANUEL VALMORISCOPANADERO. Cáceres

Caos en el Centrode Salud de Coria

Con motivo de las fiestas navideñas y como en años anteriores, debido a la improvisación o a la ineptitud del coordinador del centro, las consultas de tarde del doctor Durán y las del doctor Pulido fueron suspendidas los días 29 y 30. Los pacientes fueron repartidos entre las otras consultas, quedándonos bastantes sin ser vistos por ningún médico, porque según las celadoras tenían órdenes de no sobrecargar las otras consultas.

Pedimos a quien corresponda se tomen medidas con anterioridad para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

JUANA GARCIA SOLAN. Coria

Déjennos ´llorar´por el Cáceres

Me parece mentira pensar esto, pero la verdad es que el pesimismo que sentimos muchos aficionados es total. Nos han hecho promesas de todo tipo y ansiosos por creer que nuestro Cáceres tenía solución, hemos confiado en todos y cada uno de los que decían que podían hacer algo por él.

Al final, la realidad es que se está dando una imagen totalmente lamentable de un club, que recordemos ha llegado a estar en lugares bastante meritorios en la primera liga de baloncesto del país, que ha paseado el nombre de Extremadura por Europa... Pero no sólo porque hemos perdido a jugadores importantes en el camino por no pagar, ni porque se lleven cuatro derrotas consecutivas con rivales en teoría inferiores. Ahora además asistimos a enfrentamientos entre club y ayuntamiento (que era la única entidad que parecía dispuesta a ayudar), cuando en realidad sería hora de aunar los esfuerzos de todos.

Yo sólo pido una cosa. Si el Cáceres tiene que morir, dejen que al menos los que vamos a sentir de veras que todo esto se pierda lloremos por ello, no jueguen con nuestras ilusiones; estamos hartos de que nos vendan humo .

No nos merecemos ésto. No creo que haya nada más patético que ver los últimos partidos en casa. La desesperación de los jugadores y en las gradas, se podía hasta tocar, con caras que delataban los deseos de querer y no poder de ambos lados del parquet.

Sólo quiero dar las gracias a todos los que han luchado por ésto. Sé que todos los que han estado en el club han hecho lo que han podido, a veces con acierto y otras no, pero estoy segura de que todos han querido lo mejor para el club.

Y por supuesto, todo mi reconocimiento a los jugadores, que este año han tenido que sufrir en sus propios bolsillos la caída hasta la nada de este equipo. Muchas gracias chicos, lo que habéis hecho por esta ciudad es algo que no olvidaremos.

CARMEN RODRIGUEZ CILLAN. Cáceres

Fe de errores

La nueva línea eléctrica entre España y Portugal partirá de Siderúrgica Balboa, no de la localidad de Balboa como se mencionaba ayer en la información de la página 10.