¡Dimita,señorita concejala!

Erase una vez una concejala del PSOE de Torremejía que presentó (pleno 30-12-2003), en nombre de su partido, una moción contra la violencia de género. Posteriormente, en el punto de ruegos y preguntas, se mostró en todo su esplendor y dirigiéndose a una concejal del equipo de gobierno le dijo textualmente: "Como me levante de aquí te voy a pegar dos hostias". ¡Qué contradicción más grande! ¡Demencial! ¿Cómo va a defender esta concejala los intereses de los vecinos utilizando la violencia? La democracia consiste en defender uno/a sus ideas y pensamientos, pero siempre respetando a los demás.

Ella se comporta así, como una energúmena, en los plenos desde el día 14 de junio de 2003 hasta nuestros días, en más de una ocasión, pero lo ocurrido el 30 de diciembre ¡ya es lo último! ¡Presente la dimisión y váyase a su casa!

Espero que sus compañeros pidan explicaciones y actúen por el bien de la democracia.

JOSE GONZALEZ DIAZ. Torremejía

Cámarasde seguridad

Me he permitido un poso de 48 horas antes de contestar a "Oleada de robos en Cáceres", comentario de un autor que firma en su respetable diario como La Pajarita .

El autor expone: "Nadie se hizo eco del más espectacular robo y mira que tiene morbo", para a continuación rematar su desinformación "Si hubieran funcionado las cámaras de seguridad la policía tendría todos los detalles".

Bien. El robo más espectacular alcanzó la cifra de 600 euros y las cámaras de seguridad no dieron pistas pues fueron profesionalmente primero inutilizadas y después sustraídas por los autores del robo.

Me imagino que en la información vertida lamentablemente falló La Pajarita mensajera , además de mostrar el autor del escrito (10 de enero de 2004) falta de rigor y profesionalidad, atributos imprescindibles en un periodista, disculpables, en alguna medida, en caso de que el autor no lo sea, y en caso contrario, de segunda división.

MANUEL SANCHEZ PEREZ. Cáceres

Los entierrosen Montijo

Hay tradiciones y costumbres que con el tiempo suelen modificarse o incluso a desaparecer; éste es el caso de los entierros en Montijo.

Yo recuerdo con nostalgia --hace muchos años-- que el cura acompañaba al finado hasta el Puente de la Vía (camino del cementerio). Esto desapareció como así mismo ir a casa del fallecido para desde allí trasladarlo a la iglesia, pero lo que todavía no llego a comprender es que en la actualidad, para poder dar el pésame a los familiares del fallecido, tengamos por obligación que asistir primero a la misa, suprimiendo el acto de condolencia que siempre se hacía en la puerta de la parroquia al llegar el féretro y donde cualquier trabajador podía habitualmente hacerlo, ya que solo faltaba cinco minutos de su trabajo. Pero ahora, con la nueva normativa, sé positivamente que muchas personas no pueden cumplir a no ser que sea el caso de un gran compromiso...

¿Por qué se suprimió esta buena costumbre que siempre conocimos y practicamos toda la vida? ¿Habrá que darle la razón a los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor?

JUAN AUNION SIERRA. Montijo

Agradecimientoen la despedida

Con este escrito quiero agradeceros la atención que los medios de comunicación habéis siempre mostrado con la Universidad Popular en general y conmigo en particular. Sin vuestra ayuda y difusión mucho de lo hecho no podría haber sido.

A nivel personal os digo también que abandono el cargo. Es evidente el sentimiento de desconfianza que percibo hacia mi gestión, requerimientos y llamadas no contestadas, comunicados a los medios sobre la UP sin que yo lo conozca, desconfianza en los profesores seleccionados --como si alguno estuviera aquí sin haber presentado un proyecto previo-- etcétera. Además, tras reiteradas peticiones se ha perdido una oportunidad única de catalogar mi plaza de gerente y a pesar de todo ésta no se contempla, como tampoco el pago de mis diferencias retributivas de complemento, tal y como establece el convenio. La última respuesta tras muchos intentos de visita ha sido no lo vemos .

Es mi deseo no hacer ningún tipo de declaración al respecto y espero de la Corporación y de vosotros el mismo respeto que muestro y que vosotros habéis mostrado conmigo.

JULIO PEREZ GONZALEZ. Plasencia