¿Quién es

el responsable?

El deporte es cada vez más practicado en Mérida y si nos damos una vuelta por la isla, veremos que cada vez está más frecuentada por paseantes, corredores, ciclistas, etcétera, todos buscando el lugar adecuado para realizar la actividad que les gusta. ¡Qué más quisiera yo que la isla fuera el lugar idóneo para practicar deporte! Está claro que el entorno es ideal: árboles, zonas verdes, sin coches, grandes espacios, etcétera, pero también andan pululando por nuestra querida isla grandes perros, sin que se cumplan las correspondientes medidas de seguridad por parte de sus dueños. Debido a que estas personas irresponsables no cumplen las normas, me gustaría denunciar los hechos, para sensibilizar a quien le corresponda la seguridad en la zona y si es necesario exija o denuncie a quien incumpla la ley, porque si es triste que no se cumplen las normas, más triste es que no haya una policía que las haga cumplir.

LORENZO CRUZ

MIRANDA. Mérida

Los ladridos

de Mediero

¿Es mal perro el perro que ladra para defender el cortijo del amo? Pues desde esa perspectiva hay que juzgar la salida de Mediero, para responder los argumentos de Cristina Teniente. Lo peor de Mediero es que de Mediero no queda nada, porque las neuronas le han ido abandonando y las pocas que le quedan las tiene para ejercer de mamporrero servil del miembro que acaricia permanentemente. Mediero, en su afán por hacer méritos, que es lo único que hace y por eso le pagan, arremete contra Cristina Teniente y lejos de argumentar desciende a lo zafio de la descalificación personal, ignorando o sabiendo, porque a él le da igual, que está intentando enfangar la credencial de una de las personas más honestas, limpias y capacitadas de la clase política extremeña.

Lo de Mediero, tan tierno en ocasiones, tan solícito y pusilánime cuando se trata de servir de alfombra a Ibarra, define claramente su situación personal: está acabado y, carente de la más mínima dignidad, quiere morir haciendo méritos. Ave César!

TOMAS MARTIN TAMAYO.

Diputado del PP en

la Asamblea de Extremadura.

Afectados

de Eurobank

A mis 62 años me vestí por primera vez de Papá Noel, con otros catorce afectados por la suspensión de pagos de Eurobank S.A., en donde se fueron la mayor parte de mis ahorros; y así, entregar una carta dirigida al señor Caruana, responsable máximo del Banco de España, y un trozo de carbón, premio por su gestión en tal asunto. Se nos prohibió, en principio, la entrada por la Guardia Civil, Seguridad Privada y el Jefe de Seguridad del Banco de España. No obstante y una vez que les recordamos, a los antes mencionados, algunos artículos de la Constitución, accedimos, escoltados por las fuerzas armadas y en fila india, a una ventanilla abierta al efecto, en donde entregamos cada uno su misiva y el carbón. A continuación los quince Papás Noel pacíficos, nos dirigimos a la sede del Partido Popular (calle Génova) para entregar misivas y carbón (individuales), al señor Rato, en la oficina de atención al ciudadano que dicha sede tiene abierta.

Pero la Policía no nos dejó. Un Papá Noel fue detenido durante las 14 a las 19 horas. El Papá Noel malo será juzgado y el fiscal pide por su delito la pena de un año y medio de cárcel. Yo soy un Papá Noel extremeño, que he cometido el delito de hacerme caso de la OCU y del Banco de España, y poner mis ahorros en la cueva de... Somos ahorradores que no inversores.

JUAN BOHOYO VICENTE

En defensa

de Badajoz

Soy lector de El Periódico Extremadura, y sigo con interés las opiniones de escritores y articulistas que escriben en su periódico. Pero a Alonso de la Torre, comertarle una cosa. Me gusta que haya gente como usted, que defienda a su ciudad. Pero no me gusta el modo con el que indirectamente critica a Badajoz, mi ciudad. Con sutileza, y con delicadeza, siempre deja entrever no sólo que Cáceres es mejor que Badajoz (cada uno tienes sus opiniones), si no que escribe de cosas que no hacen más que alimentar esa mala fama que tenemos, mofándose incluso de nuestras cosas. Pues mire, lo siento por usted, pero yo me siento muy orgulloso de mi ciudad. Todavía quedamos pacenses que también amamos nuestra ciudad.

ABEL LAGAR HURTADO. Badajoz

Ciudad

agredida desde...

Que esta ciudad ha sufrido desde hace muchísimos años, agresiones de todo tipo, lo sabemos todos los que la amamos desde nuestro nacimiento. Que ésta tantas veces ciudad feliz calla, también lo sabemos. Como también sabemos, que cuando sus habitantes han sido generosos, nunca han pasado factura. Es más, creemos que ni siquiera ha querido como suele decirse echarle en cara al beneficiario su bondad.

Sabemos también que dentro de sus muros y ahora en extramuros, ha habido personas que han mangoneado y dirigido los destinos de Cáceres.

No sabemos qué pensarán los cacereños de aquí a doscientos años, de sus antepasados, los que habitamos ahora la ciudad.

Cuando lean que al celebrar probablemente el CCCXXV Concurso Hípico, los primeritos años eran más interesantes e importantes. O que una vez se celebraron unos Festivales Hispanoamericanos, pioneros de acercamientos de pueblos, y que se fueron diluyendo y se quedaron en nada. O como lo que sería una gran avenida, de nombre Ruta de la Plata, por culpa de ¿acuerdos económico-políticos? Se quedó en nada, en una avenidina. O como el molesto Womad se sacó de la parte antigua porque agredía sus muros.

Se rehabilita el palacio, cuyos antiguos dueños, son la familia más antigua de Cáceres, rehabilitación que es una auténtica agresión de hecho, al menos a nuestros ojos. No hace mucho leíamos en la prensa el descubrimiento de restos romanos que decían iba a cambiar la historia de la ciudad. ¿Qué ha pasado?

Pero esta ciudad también ha tenido gestos generosos como con la caja. Ahora parece que ya está olvidado. Hay una entidad cacereña, el Cáceres D.T. que necesita de nustro apoyo y se hace oídos sordos. No podemos perder tanto.

JUAN LUIS MORAN

HISADO. Cáceres

Fe de

error

El número de usuarios de internet por cada 1.000 habitantes es de 373 en Alemania y de 183 en España, y no de 682 y 734 como se decía en el gráfico publicado en la página 26 de la edición de ayer. Esas últimas cifras corresponden a los abonados a telefonía móvil.