Así no,señor Floriano

Sus comentarios al mensaje de fin de año del presidente de la Junta son sectarios y faltos del respeto que merece quien en seis legislaturas seguidas ha sido objeto de la confianza de la mayoría de los extremeños.

Cuando después de 40 años de dictadura subimos al tren de la democracia, Extremadura lo hizo en el vagón de cola, es decir, iniciamos ese viaje de progreso en desventaja con el resto de las comunidades autónomas y por tanto es perverso hacer comparaciones humillantes ignorando esa circunstancia.

¿Por qué no dice al señor Aznar que no sea cicatero con Extremadura? Su obediencia se lo impide señor Floriano, usted sólo hace brindis al sol prometiendo hospitales sin presupuestar (Tierra de Barros, Zafra y La Siberia), o reapertura de líneas férreas (Plasencia-Guijuelo), o mirando para otro lado cuando en los Presupuestos Generales del 2004 hay prevista una inversión para Extremadura de 397,73 euros/habitante cuando la media nacional es de 557,12; o el empleo de material de desecho en vías ferroviarias; o el retraso de 4 años en el comienzo de las obras del Albarregas en Mérida; o incertidumbre sobre el futuro del CIMOV de Cáceres o la Escuela Europea de Pilotos de Talavera la Real, etcétera.

En Sanidad es vergonzosa y punible ocultar más de 10.000 citas tres meses antes de las transferencias. Y sobre el fracaso escolar, diga en qué momento entra un alumno en esa situación.

Dios nos libre de salvadores como usted, señor Floriano.

ANTONIO M. OLIVAS SALGUERO. Mérida

No hayabuso de poder

En relación con la carta al director, firmada por don Germán G.V., y publicada en en este periódico el pasado 19 de enero, entiendo necesario hacer algunas puntualizaciones:

El Canal de Isabel II gestiona un contrato (póliza de abono) que la comunidad de vecinos sita en la Plaza 1.º de Mayo mantiene con el Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres.

Si la comunidad de vecinos en cuestión no abona sus consumos, el Canal de Isabel II suspende el suministro exactamente igual que lo hace con otros y como lo hacen todas las compañías suministradoras del país.

Si dentro de la comunidad existen vecinos que no pagan el agua, existen los cauces adecuados para que la Justicia dé solución a este tipo de problemas.

ANTONIO M. JIMENEZ GRAJERA. Cáceres

Reflexiónde un votante

Cuando comienzo estas líneas casi me cuesta trabajo lo que quiero dar a entender que, no deja de ser la opinión de un simple servidor y neófito en materia política. Me explico, pues mi campo es, y lo doy a conocer muy humildemente, el voluntariado en los servicios sociales que se prestan a nuestros ciudadanos de la capital y provincia de Cáceres, y un gran defensor del cacereñismo.

Hace unos días apareció una noticia en EL PERIODICO EXTREMADURA, concretamente que la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, se perfila como posible cabeza de lista del Partido Popular por Cáceres. Sigo leyendo y es por la sola cuestión de que le une a la provincia un palacio que se ha comprado en la localidad de Trujillo.

Con todos mis respetos, señora Del Castillo, no cabe la menor duda que no tengo nada contra usted, pero permítame preguntar a mis paisanos que militan en su partido, ¿cómo es posible que no haya entre todos los políticos de mi ciudad y provincia alguien que pueda encabezar una lista para representar, reivindicar, trabajar, pensar, luchar, meditar, etcétera, por los ciudadanos de esta provincia? ¿A qué se debe este galimatías?

Señora Del Castillo, espero que alguien, algún avezado de su partido en nuestra provincia, me explique cuál es el motivo de tal paradoja, pues se suele decir en estos pagos un chascarrillo conocido por todos los extremeños, que dice, --valga la redundancia-- el que no diga ¡ni jacha, ni jigo, ni jiguera, no es de mi tierra! . Si usted lo dice, y su compromiso lo lleva a cabo, bienvenida sea, y cumpla.

JOSE L. CRIADO GONZALEZ. Cáceres