ELECCIONES

Promesas electorales

Jesús Sánchez

Todos conocemos el juego de encontrar la imagen de Wally en un dibujo, camuflado entre una confusa variedad de detalles y ataviado con camiseta a rayas de colorines. Si extrapolamos este juego para descubrir dónde se encuentra el político más honesto e idóneo de la terna electoral la cosa se complica. Sí los descubriremos al instante por su vestimenta y no tanto por sus promesas electorales. Si levantamos el tablero del juego todos andan repartiéndose el camuflado botín.

CAMPAÑA ELECTORAL

Guerra, corrupción y prepotencia

Javier Cobo Antón

La desesperación lleva al PSOE a cometer los más crasos errores. Como el resucitar para la campaña electoral al más alto cargo que tuvo que dimitir por corrupción, Alfonso Guerra, imagen también de la prepotencia en el poder como su ex, el Dios tronante Felipe González, hoy flamante multimillonario, mientras sigue cobrando su pensión a costa de todos nosotros. Ese "clan sevillano" inauguró esa vergonzosa senda que tan bien supo continuar el PP hasta nuestros días. Tal para cual, con razón piden Guerra y González aliarse descaradamente con el PP, e incluso su dirigente económico, Sevilla, acaba de reclamar dejar gobernar sólo al PP si es el más votado.

SUPERVIVIENTES

Los padres

Sergio de Fuentes Garrido

Parece mentira que en la actualidad, el término superviviente esté ligado únicamente a los famosos que intentan entretenernos en shows televisivos, mientras pescan e intentan sobrevivir en una isla desierta, ganando grandes fortunas. Muchas personas podrán considerarlos grandes supervivientes, pero nunca se podrán comparar con los verdaderos supervivientes, que son aquellos padres de familia que tienen que luchar cada día para llegar a fin de mes, y dar de comer a su familia con el mísero sueldo que ganan. Ellos sí que tienen mérito, y no aparecen en los medios de comunicación. Ante esto, mi pregunta es: ¿Por qué algunas personas nos empeñamos en atribuir el mérito a quien no se lo merece?