LOS POLITICOS

Más de lo mismo

Manuel Ruiz

La política en España está condenada a enfrentamientos personales de los políticos. La primera y única motivación que deberían tener los políticos en su cabeza es arreglar lo que está roto en el país. Pero no, lo único que les mueve es el poder, y los ciudadanos ya estamos hartos de tanto politiquillo de tres al cuarto. El PP, porque no asume que su partido y dirigentes han hecho de la corrupción su modo de vida. Podemos, porque quiere implantar un Gobierno dictatorial, escondiendo su auténtica idea política, intentando engañar a los incautos que viéndose sin trabajo creen que les van a solucionar su problema. PSOE y Ciudadanos, porque no los dejan dar ni un paso.

LA CRUELDAD

Cambio obligado

Francisco Aznar Bellido

Aunque el gobierno turco no lo quiera reconocer, según lo dicho por el observatorio de derechos humanos sirio la armada turca ha matado 8 personas, algunos de los cuales niños. Recientemente en Facebook apareció un video donde se podía ver como un soldado turco mataba un niño kurdo al cual seguía. Por otro lado, siguiendo lo mandado por la Unión Europea los refugiados que lleguen a Grecia serán expulsados a Turquía. Aunque estas deportaciones son indecentes pues en Turquía como hemos visto los derechos humanos no se respetan, esta decisión tomada por los países europeos es lógica pues varios de ellos han estado detrás de la guerra Siria. En este estado de cosas donde queda probada que la crueldad no tiene fronteras las palabras del general de los Estados Unidos Michael Hayden donde la tortura se admite con total normalidad no me causan ninguna sorpresa. Recientemente la armada israelí mató a un niño y aunque reconoció el error después de todo lo que allí y en otras partes del mundo está pasando a uno le entra la duda si esta muerte es consecuencia de un error o de la institucionalización de la violencia.

EL PASADO

Rey, PP, PSOE y Podemos

Diego Mas

El joven Juan Carlos I pidió diez millones de dólares al entonces sha de Persia, hoy Irán, para evitar que España cayera en manos del comunismo, que para él sería el que ganara el PSOE. Y Fraga juraba que si triunfaba Felipe González eso equivaldría a una nueva invasión de los moros, a lo que este respondió que la última invasión de ese tipo en España la protagonizó el general del que él fuera ministro, Franco. Hoy el PSOE denuncia los muy inferiores pagos de Venezuela e Irán a Podemos, "olvidando" la estrechísima relación de Felipe González (entre otros, como con Flick) con el funesto presidente venezolano C. A. Pérez, y los peor que turbios negocios con Cisneros. Por supuesto que Podemos tiene defectos, como todos, pero esos críticos harían bien en sacarse primero las vigas que tienen en sus ojos antes que empeñarse varias veces al día en acabar con las pajas de su prójimo para que olvidemos sus enormes abusos.