¿Incumpliendola ley?

Mi nieto asiste al colegio público Giner de los Ríos, y por ello le digo al señor Acedo, alcalde de Mérida, que lea el Real Decreto 2274/1993, de 22/12, art. 6, apartado 1, sobre el mantenimiento de los centros escolares y a quien corresponde realizarlo, porque si esa ley no ha sido derogada, es el ayuntamiento el encargado de hacerlo. No se puede usar la formación y salud de los niños como moneda de cambio en confrontaciones y apetencias políticas, y usted señor Acedo no puede presionar a la Junta incumpliendo la ley y perjudicando a niños y profesores. Este colegio amplió su capacidad en el curso 2002/03 con siete nuevas aulas, lo que representa un aumento de casi 200 alumnos, y sin embargo el número de personas que realizan la limpieza es el mismo que antes de la ampliación, lo cual se traduce en un servicio deficiente. Me consta que desde la dirección del colegio se han dirigido al ayuntamiento pidiendo se subsane este problema, obteniendo el silencio como respuesta.

ANTONIO M. OLIVAS SALGUERO. Mérida

A los vecinos deLa Mejostilla

Por gestión directa del alcalde ante el Insalud, se destinaron más de 500 millones de pesetas para la construcción de un centro de salud en la barriada de Mejostilla. Una vez efectuadas las transferencias en materia sanitaria a la comunidad autónoma, ésta o su Consejería, no pudieron contar con los terrenos que estaban cedidos ya que eran propiedad del Instituto Nacional de la Seguridad Social. El Ayuntamiento y siempre por gestión directa del alcalde Saponi solicitó del SES que el centro de salud de la zona de la plaza de Argel, que daba cobertura sanitaria a todos los vecinos de Aguas Vivas y Mejostilla, se desdoblara en dos áreas; considerábamos que una zona en crecimiento como es La Mejostila, debía contar con un nuevo centro de salud que atendiera las necesidades de los vecinos de dicha barriada evitando con ello posibles desplazamientos y prestando in situ estos servicios en materia sanitaria. Con fecha 17 de septiembre de 2003, la Consejería de Sanidad solicita por primera vez cesión de los terrenos, y el ayuntamiento pone a su disposición los terrenos ubicados entre la calle Benito Arias Montano y Pedro Romero de Mendoza cuya superficie es de 1.600 metros cuadrados para que se construya el centro de salud de Mejostilla. Para cualquier cesión de terrenos públicos es necesario cumplir los trámites legales oportunos. Primero que se dictamine por la comisión de Patrimonio y Contratación el expediente, para seguidamente pase a información pública y posteriormente al Pleno o al órgano que corresponda para su aprobación definitiva. Para más información apuntar que la próxima Comisión de Patrimonio y Contratación que se celebra el 10 de febrero, entre sus puntos del orden del día está incluido éste.

BASILIA PIZARRO VALLE. Concejal deSanidad Asuntos Sociales delAyuntamiento de Cáceres

´Una malacostumbre´

Parece que se ha convertido en una moda, o incluso en una mala costumbre, el escribir artículos y opiniones , sobre Badajoz, criticándola, ridiculizándola, mofándose. La última vez fue ayer, sí sí, señor Martínez Mediero, no mire para otro lado. En el artículo FITUR , decía que de Badajoz sólo mandamos mamarrachos que hacen de mariquita. Pues mire, conozco a muchos mamarrachos , como usted los llama, y para que hagan el ridículo vestidos de mariquita, se pasan meses y meses ensayando, sacando el tiempo de debajo de las piedras, esforzándose, poniendo dinero y hasta quitándoles horas al sueño, y todo, a cambio de nada, sólo de hacer reír a una ciudad entera, que en esas fechas del carnaval es uno de los centros neurálgicos de España y hasta del mundo. Mire, si no le gusta el Carnaval, no lo vive, o no lo siente, no critique a las personas que sí les gusta y que disfrutan con ello, ni tampoco desprecie a mi ciudad. Más le gustaría a usted tener la gracia, el salero y la vergüenza de hacer de mamarracho mariquita. Bueno, saludos desde esta mamarracha ciudad .

ABEL LAGAR HURTADO. Badajoz

Fe deerrores

En el gráfico públicado ayer en la página 3 se daba por error los nombres de Benedicta Domínguez y Manuel Holgado como candidatos al Congreso, cuando en realidad son Benedicto y Manuela.