Una grata

impresión

La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el agente urbanizador (Magenta) para ampliar el polígono industrial Las Arenas resultó gratamente emotivo, puesto que se trata de un proyecto que afianza las posibilidades de futuro para las empresas locales y cacereñas.

El salón magno del consistorio se llenó de público, industriales, asociaciones y políticos, entre ellos, Carmen Heras, opositora de Saponi en Cáceres, y Rafael Pacheco, secretario técnico de la Consejería de Fomento. Pacheco explicó los beneficios que la nueva Ley del Suelo aportará en el futuro con la figura del agente urbanizador, siendo el Ayuntamiento de Malpartida el primero en aplicar la norma.

Sin embargo, la grata impresión salió por boca del alcalde, Antonio Jiménez, que después de algunos problemas con la oposición, destacó la buena disposición de la corporación para aprobar por unanimidad la firma de este convenio, algo que algunos vecinos celebramos, puesto que la experiencia así nos lo confirma. Donde existe unidad, hay futuro.

Otro aspecto destacable fue la petición del alcalde hacia el portavoz popular, Víctor Gerardo del Moral, para que juntos puedan ir al ministerio y solicitar el desdoblamiento de la N-521 desde Cáceres hasta Malpartida, guante que recogió Del Moral con asentimiento.

DIEGO PARRA. Malpartida de Cáceres

Elecciones

abiertas

Los ciudadanos de a pie sufrimos el día a día de nuestra ciudad y aunque el ayuntamiento hace una magnífica labor para quitarle la razón a quien dice que esto es una ciudad feliz , escribo para afirmar lo contrario. Y es que el hecho de que tengamos unas elecciones abiertas realmente significa calles abiertas . Hasta aquí mal..., pero como siempre. Pero lo que ya es de juzgado de guardia es la calle Clavellinas, que hace una semana se cerró la zanja realizada para la conducción del gas ciudad y hoy están reabriendo el cemento que debió fraguar ayer por los martillazos que dan. No entiendo qué ha pasado, ¿se han quedado algo dentro?, ¿están probando cuánto tardan en abrir y cerrar para aplicarlo a otras calles?, ¿quién es el responsable?, ¿qué puedo hacer como feliz ciudadano?, ¿cómo le indico a un turista que aparque su coche en Galarza?

J. L. M. Cáceres

Al placentino

señor Valverde

Me extraña que todavía no hayan surgido voces de protesta por las afirmaciones del placentino Alvaro Valverde vertidas en su penúltimo artículo, en el que indicaba que prefiere que su ciudad sea más salmantina que cacereña. No sabemos qué peste o hedor debe emitir nuestra muy querida ciudad para ser rechazada de forma tan despreciativa por este señor.

Señor Valverde, a pesar de ser una enamorada de Cáceres, también soy una amante de todo el norte de su provincia, por muchos y variados motivos, entre ellos familiares y por su indudable belleza, y lo que reclamaría para la estimada Plasencia es que por encima de todo, no fuera salmantina ni cacereña, sino ella misma, porque tiene indudables valores para serlo. Cualquier persona puede defender perfectamente sus postulados sin menospreciar a los demás, tendencia a la que es usted muy proclive en sus escritos.

Y por cierto, como lectora habitual de EL PERIODICO, permítame una pequeña sugerencia: aumente el abanico de temas a tratar por si es posible que nos cuente en sus artículos algo más interesante que las reuniones con sus amigos los fines de semana.

ANA CARMEN MAESTRE MORENO

Cáceres

Jamones extremeños

de Guijuelo

Una de las asignaturas pendientes que tiene Extremadura es el producto ibérico. Me explico: el 31 de enero del 2004 escuché en Radio Nacional de España hablar del jamón ibérico. Fue un programa desde Guijuelo. Todo esto me repatea, ya que esto no es la denominación de origen. La palabra lo dice en sí, el origen de los cerdos de Guijuelo son extremeños. Resulta que el 65% o 70% de los cerdos que se matan en Guijuelo son nacidos y criados en Extremadura. No entiendo cómo Rodríguez Ibarra, con tantos conocimientos y el buen hacer por esta tierra, no se ha metido más de lleno en este tema.

Los de Guijuelo nos han robado la cartera, y nunca mejor dicho. Sabe usted cuántos puestos de trabajo directo tiene Guijuelo con respeto a este tema: 2.800 y otros tantos indirectos. Claro que diariamente se sacrifican sobre 3.000 a 3.500 cerdos diarios. Usted que es el mayor mandatario de nuestra región, no podría poner pie de por medio para que estos atropellos no ocurran y esos 2.800 trabajos estén en Extremadura. Sé que están haciendo cosas, pero es insuficiente. Espero señor presidente que algún día podamos ver todo esto hecho realidad por el bien de Extremadura.

ANGEL JIMENEZ SANTILLANA