Con la Iglesiahemos topado

Dicen los obispos que la culpa de la violencia doméstica la tenemos las mujeres; que la causa del comportamiento salvaje que presentan estos individuos se debe a la revolución sexual que se ha producido y a la liberación de la mujer en el terreno laboral. Esto es el colmo, ya que además de tendenciosas y fuera de lugar, estas declaraciones fomentan que estos indeseables sigan ejerciendo su cobardía frente a sus parejas. A pesar de la rabia que podamos tener muchas de nosotras al escuchar estas patochadas de personas que no se casan, ni viven en pareja, ni han sufrido, ni sufren (mira qué casualidad) ningún tipo de violencia, ni la de ETA, no debemos olvidar que esta religión que pregonan estos señores es la misma que se está enseñando en nuestras escuelas y que sirve para el currículum de nuestros hijos. No tenemos bastante con que este gobierno obligue a que nuestros hijos sean educados en la materia, que ese mismo gobierno nos recorte el presupuesto de ayuda a los centros de mujeres maltratadas, que encima tenemos que aguantar a quienes, en vez de hacer labores humanitarias y practicar buenas obras, dan opiniones perversas y no ajustadas a la verdad. Déjense de opiniones malintencionadas y los sermones los den en las iglesias, que es para lo que les pagan y va quien quiere y lo desea libremente.

ANTONIA MARQUEZ ANGUITA. Badajoz

¡Por fin se noshace justicia!

Quiero felicitar al alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, y a parte de la corporación municipal, que han contribuido a quitar los contenedores subterráneos de basura de la plaza de la Iglesia.

Dichos contenedores fueron ubicados por el anterior alcalde, Aureliano Martín Alcón, que, de una forma dictatorial y sin ningún sentido de solidaridad, los colocó con el único fin de hacernos daño, ya que sabía que estábamos sufriendo los olores nauseabundos, los ruidos, los insectos y todas las molestias que acarrean.

También nos ha causado un gran daño económico, pues hemos tenido que reestructurar nuestro local y poner la puerta por otra calle para poder alquilarlo. Quiero que sepa el pueblo de Montehermoso que Aureliano también les ha causado un gran daño económico, porque esos millones que gastó en los contenedores, si hubiese sido inteligente, los habría gastado en obras que perdurasen.

EUSEBIA FUENTES. Montehermoso

Montijo y suambulatorio

Quiero denunciar públicamente la forma tercermundista que existe en el centro de salud (ambulatorio) de Montijo, referente al sistema existente en el servicio al enfermo cuando tienes que pedir cita personalmente o bien entregar o recoger algún volante, pues la cola de personal esperando es impresionante y teniendo que permanecer en ella --en muchas ocasiones-- casi una hora. Yo he comprobado que, para muchos enfermos mayores y otros que van con muletas, es un auténtico calvario tanta espera. Incluso la última vez que guardé cola tuve que dar prioridad a una mujer que estaba detrás de mí porque se estaba mareando... ¿Por qué en vez de utilizar una sola ventanilla, no hacen uso de todas las que tiene el mostrador de citas? ¿Será por falta de personal? Ahora que ya dependemos del Servicio Extremeño de Salud, pienso humildemente que se le podía buscar una solución al problema

JUAN AUNION SIERRA. Montijo

Fe de errores

El pasado día 3 se publicó, en la página 20, una información sobre el primer gran centro de Cocemfe de la comunidad, cuando en realidad es de la provincia de Badajoz, pues Cáceres tiene el suyo, que además es residencia.