Tragedia anunciaday avisada

Este país sigue adormecido a base de escuchar doctrinas de un Gobierno que ocurra lo que ocurra no asume responsabilidades; de un Gobierno que apoya una guerra en contra de la opinión ciudadana, con argumentos hoy invalidados y sin darnos explicaciones; un Gobierno que lleva a sus espaldas la muerte de 62 militares, de no sé cuántos civiles enviados a esa guerra injusta y desproporcionada; de un Gobierno que ataca a los cineastas y a la libertad de expresión utilizando las víctimas de ETA; de un Gobierno que no condena otras como las padecidas por menores a manos de curas, políticos o de quienes ellos piensen que no son rentables; de un Gobierno que ha pasado de la mayor tragedia de nuestras costas y playas; de un Gobierno que tiene al país en las más altas cotas de inseguridad ciudadana a causa de una escandalosa reducción de plantilla de esos cuerpos de vigilancia.

Todo esto lo estamos padeciendo en otras ciudades y lo ocurrido en la barriada de Suerte Saavedra era una tragedia anunciada, y no es justo matar al mensajero. Los pocos números que actualmente cubren nuestros barrios son trabajadores que están bajo unas órdenes y si les mandan a la avenida Ricardo Carapeto a poner multas, (según la estadística se lleva la palma en estas cuestiones) en vez de vigilar otras cosas, pues no tendrán más remedio que hacer lo que otros disponen. Esperemos que sea la última tragedia que ocurra de tan graves consecuencias, ya que las carreras de coches, los conductores sin carné, las velocidades inadecuadas son habituales en determinados barrios de nuestra ciudad y de eso no son ajenos quienes llevan años vendiendo un producto que la mayoría de nosotros no consume.

ANTONIA MARQUEZ ANGUITA. Badajoz

Dos más dosigual a cinco

Señor Zaplana, este es un error que puede cometer y permitirse cualquiera; el suyo, el de ustedes, el de todo el Partido Popular a instancias de Aznar apoyando una guerra absolutamente ilegal e injusta, no.

Uno puede provocar, a lo sumo, un capón o un suspenso; el otro, el suyo, está provocando de hecho destrucción, ocupación ilegal, muerte de inocentes, pobreza y miseria, más terrorismo e inseguridad y es posible que desencadene una guerra civil en Irak. ¿De verdad siguen creyéndose inocentes? La mayoría de los españoles, no. El veredicto: el 14 de marzo.

MANUEL CARBONERO CARABALLO. Jerez de los Caballeros

Los centros detercera edad

Siete días pensión completa, 1.171,93 euros. No señores, no es ningún anuncio de agencia de viajes para vacaciones en el Caribe, es la cantidad exacta que he pagado por la estancia de mi madre durante siete días en una residencia de la tercera edad de Casar de Cáceres del grupo Care.

A los siete días de su estancia en dicho centro, hubo que ingresarla en un hospital con una glucemia de 485, deshidratación e infección respiratoria por posible aspiración (falleció a los diez días de su ingreso).

Como no tuvimos la deferencia de avisar al centro de la tercera edad con quince días de antelación (mi madre llevaba en el centro siete días) nos sancionaron cobrándonos 28 días, un total de 1.171,93 euros, ¿verdad que es un negocio redondo?

Considerando que era totalmente injusto, puesto que el abandono del centro no había sido por voluntad propia, pues ellos mismos la trasladaron al hospital, reclamé la devolución del importe injustamente cobrado y se negaron a ello.

Es lamentable que no haya plazas suficientes en centros públicos para que cuiden a nuestros mayores cuando no tenemos posibilidades de hacerlo en nuestras casas y tengamos que recurrir a centros privados, como éste, que lo único que les interesa es el negocio puro y duro.

DIONI RODRIGUEZ LOPEZ. Cáceres