Los pregonerosdel Carnaval

Esta comparsa, en relación con las declaraciones a este diario por parte del secretario y portavoz de la Federación de Agrupaciones de Carnaval, Luis Gibello, a su vez miembro de esta comparsa, desea aclarar que en ningún momento se nos ha pedido a los miembros de la comparsa, por parte de nuestro compañero, parecer sobre la designación de los pregoneros del Carnaval 2004, por lo que su opinión no debe considerarse representativa de nuestra comparsa.

En la reunión mantenida con el concejal de Festejos se nos consultó a los presentes si teníamos algún candidato para el pregón, no proponiéndose ninguno y dejándolo en manos de la concejalía, quien ya tenía alguna idea al respecto, por lo que sí estuvo en nuestras manos designar pregonero.

El sentir unánime de los miembros de esta comparsa es luchar por la continuación y potenciación del Carnaval cacereño, no sintiéndonos partícipes de ninguna opinión con tendencia política de cualquier color, salvo las que sirvan para fomentar el sano objetivo mencionado, y menos cuando estas opiniones se hacen públicas a toro pasado , sin haberse manifestado antes opinión alguna en el sentido de colaboración y apoyo.

ASOCIACION CULTURAL LA BELLOTA. Cáceres

Los Millaresy las chozas

Exposición de una civilización del tercer milenio antes de Cristo que se encuentra en el parque del Perú (avenida de Alemania). Hay que visitarla a la vez que dar las gracias a las personas que la han recreado con tantos y tantos detalles.

Mientras observaba la vivienda de estos habitantes, hecha de piedra, barro y paja, la típica choza de la Edad del Cobre que ha llegado hasta nuestros días; la lumbre que se veía en la choza, me recordó a las anécdotas que mi padre me ha contado cuando en España, en tiempos de posguerra, los pastores se refugiaban en chozas muy similares a las expuestas, en las que vivían varias personas en pequeñas dimensiones, trabajando para los señores que estaban en sus grandes casas. Y hoy día las chozas no nos han abandonado, continúan siendo refugio de los pobres, son chozas modernas de lona, chapa o cartón, pero chozas. ¡Demasiadas chozas en el mundo! ¡La choza! Demos gracias a las antiguas civilizaciones por aportarnos unas viviendas ¡baratas, de poco coste y sin hipoteca!

MARIA ZARZA RUIZ. Cáceres

El bien yel mal

¡Chapó! por ese ciudadano que ha pagado dinero de su bolsillo para salvar una encina. Debería servir de ejemplo. En Mérida se están construyendo pisos entre la avenida Lusitania y la calle Dámaso Alonso y han arrasado con unos árboles adultos que siempre estuvieron ahí. Primero los rajaron, después los talaron y al final una excavadora acabó con ellos. No estorbaban para la edificación y, según la constructora, tenían permiso del ayuntamiento. Y yo me pregunto: ¿Dónde está la sensibilidad de nuestros gobernantes que no respetan el medio ambiente? Si tienen permiso, es indignante, y si no lo tienen, ¿dónde está la vigilancia? Se podían haber podado convenientemente y seguirían ahí, dando sombra y alegrándonos a los que somos amantes de la naturaleza, "que somos muchos".

Este tema ha sido puesto en conocimiento de Adenex por parte del abajo firmante, y de la AAVV de la zona sur. Muchos vecinos estamos indignados por lo ocurrido.

VICENTA MARTINEZ GALAN. Mérida

Satisfacciónpor el espectáculo

Quería mostrar mi satisfacción por el espectáculo taurino que el pasado domingo, día 15 de febrero, se celebró en Aliseada, promovida por El Litri y a beneficio del hogar de los mayores.

Se disfrutó de una gran tarde y donde todos sabemos que los grandes maestros no cobran por torear, pero sugiero que debemos apostar más por nuestros jóvenes y, sobre todo, por transmitir a los más pequeños nuestras raíces, pero el precio de 20 euros por un niño de 5 años en este acto taurino, me parece abusivo. Debería tenerse en cuenta para próximos encuentros. Reitero mi felicitación.

ANTONIO CHAVES RUBIO. Aliseda