EDUCACIÓN

Marcha atrás

Ramiro Fernández Pérez

Oliva de Plasencia

Tantas huelgas, tantas palabras gruesas, tantas reacciones adversas para que, al final, todo quede en nada porque ahora es el Ministerio de Educación el que recula, da marcha atrás y decide cambiarlo todo. Eso sí con el consenso de las comunidades autónomas.

De ponerle las cosas difíciles a los estudiantes con exámenes casi de vida o muerte, a que ya no hay reválidas. De una prueba de acceso a la universidad sobre los contenidos estudiados en los dos últimos cursos a una selectividad casi igual a la que existía.

¿Para qué tanto ruido? ¿No se pudo negociar antes? ¡Ah! Se me había olvidado: El PP no tiene mayoría absoluta y, ahora, no le queda más remedio que negociar y han aprendido rápido que se aproxima la aprobación o no del presupuesto nacional.

EN EXTREMADURA

La seguridad

Lourdes Salazar Serrano

Torremejía (Badajoz)

Cuando leo en el periódico que los Cuerpos de Seguridad del Estados ha realizado esta o aquella operación policial, que han desmantelado puntos de ventas de drogas y detenidos a esos delincuentes, me siento orgullosa y segura.

Por ello, quiero felicitar a los policías y guardias civil que día a día velan por nosotros, los ciudadanos. Sé que a veces somos desabridos con ellos, que nos enfadamos y les echamos la culpa aunque no la tengan, pero siempre están ahí, desvelándose por nosotros, y no sólo cuando nos roban, sino también cuando una catástrofe arrasa una población.