LA QUEJA

Falta de apoyo al folclore extremeño

Fructuoso Maestre

Miembro de Al-Konétara Folk

Estimado director,

No voy a decir, que me dirijo a usted contento precisamente por lo ocurrido y que a continuación le relato, pero también sé por mi experiencia personal durante más de 20 años como directivo en una multinacional, sé que usted ni siquiera tendrá constancia de lo ocurrido.

Me remito a la semana pasada. El grupo Al-Konétara Folk, del que soy miembro, finalizaba el pasado sábado, los conciertos realizados durante los fines de semana del mes de noviembre por la Sierra de Gata (Perales del Puerto, Valverde del Fresno, Villamiel y Torrecilla de los Ángeles). Sin que hasta el pasado viernes hubiese una sola noticia, en su periódico. Bien fuese en el área de Cultura, provincia, conciertos, etcétera

Dado que no somos tan famosos como para tener un reportero, que informase puntualmente de cada concierto, e incluso hacer algún reportaje o entrevista, decidí contactar a través de su web, enviando la información por mí mismo.

Y como desde la web, no se pueden adjuntar archivos con fotos, pregunté en otro correo, cómo debía hacer para enviarles material fotográfico, por si lo veían conveniente, publicar alguna foto con la noticia.

Así mismo, le informaba de un último concierto del grupo Al-konetara Folk, el domingo 27, en la localidad de Navas del Madroño con motivo del cierre de las jornadas de transhumancia. Y solicitando publicaran algo como noticia.

Tengo que agradecerle, tan sólo la atención por escucharme, pero deja mucho que desear el apoyo por parte de su periódico y ni tan siquiera una noticia, en cinco conciertos, siendo cultura, de la tierra, y comunicado.

VETERANO DEPORTISTA

Felicitaciones a Sergiño

Pedro Aragoneses

Cáceres

Quiero felicitar a Sergio Martínez del Amo, Sergiño, por mantenerse en la brecha, seguir jugando en el CAR Cáceres de rugby y con el mismo espíritu de sus inicios. Es un ejemplo porque, además, de jugar, se encargada del campo los días de partidos oficiales tanto al comienzo como al finalizar.