buen comportamiento

Si eres mala y no comes

María Francisca Ruano

Cáceres

Si eres mala, si no comes, te vas a quedar fea, flaca y floja. Quién va a querer salir contigo cuando seas mayor si no te lavas los dientes, ni haces gimnasia, ni estudias y no llevas limpia la ropa, te van a mirar lo justo o no se van a dar cuenta cuando llegas ni cuando te vayas.

Pórtate bien en el trabajo para conservarlo cuando lo consigas. Te casarás o no te casarás, serás feliz o desgraciada, tendrás buena o mala suerte, pero si no has leído, si no lees ni vas a leer durante toda la vida, estarás desamparada, acosada, sometida, dolorida y, a tientas, tarde tras tarde traicionada y tambaleante en una u otra trinchera.

SIN ESPERANZAS

La era Trump

Eduardo Fernández

Los Guadalperales (Badajoz)

A mí no me gusta Donald Trump y, desde que conocí el resultado electoral, no he parado de criticar la decisión de los norteamericanos, que no se han dado cuenta que sus presidentes, son los presidentes del mundo. Pero, una vez superada la sorpresa, me propuse darle un voto de confianza y no volver a criticarle hasta que comience su mandato. Aquello de por sus actos le conocerás y siempre en la confianza de que algo bueno saldría de un ser tan déspota.

Mas, tras su primera rueda de prensa, he de reconocer que ni cien días le voy a conceder. Es reprobable que el líder mundial tenga el comportamiento que nos mostró ayer [por el miércoles]. Lo lamentable es que aunque nos escandalicemos, no podemos hacer nada, salvo esperar que pasen los cuatro años de rigor y que no destroce demasiado.

PABLO IGLESIAS

Confesión o inocentada

Manuel Delgado

Madrid

Me ha llegado un video en el que Pablo Iglesias pide perdón a las bases por su guerra (in)civil con los errejonistas, «con tanto problema como tenemos en este país».

«Sé que os estamos avergonzando». Parece un milagro, en los que no creo demasiado. Y se produce el día de los Santos Inocentes, con un lenguaje radicalmente contrario al empleado por Iglesias hasta ahora, que le ha llevado --y con él a Podemos-- a fracasos históricos.

¿Es verdad o sólo unas buenas palabras para impedir una sana reacción que le ponga en su sitio?

Mañana mismo lo veremos, según le veamos reparar los gravísimos daños que su postura ha causado dentro y fuera del partido.