OPOSICIONES

Carta abierta a Vara

Francisco Calurano Gallego

Badajoz

«Para quien quiere ver hay suficiente luz, para quien no quiere ver hay suficiente oscuridad» ( Pascal)

Estimado presidente:

Me siento legitimado a escribirle esta carta en base a dos razones:

1ª) Por ser votante del partido socialista.

2ª) Por ser uno de los afectados por la convocatoria de las oposiciones del 2017.

¿Hasta que punto es usted consciente que se están convocando unas oposiciones en su comunidad basada en una serie de razones que son falsas? Yo que aún creo en las siglas, llámeme iluso, entiendo que no se puede jugar con el pan de los obreros, al menos en base a falsedades, por lo menos no debe hacerlo el PSOE, en cuyas siglas muchos aún, a pesar de los pesares, nos vemos reflejados o por lo menos lo seguimos pretendiendo.

Mire, señor presidente, es falso que:

--Sólo se han convocado especialidades que en otra comunidades lo han hecho, a parte de que la inmensa mayoría de las comunidades han dado marcha atrás a sus convocatorias, hay especialidades, en concreto Filosofía, que sólo convoca Extremadura.

--Es falso, que las especialidades convocadas tienen sus listas agotadas, ya que hay especialidad que no la tiene agotada y otras que sí, y no han sido convocadas. ¿Por qué no señor presidente, como responsable de esta comunidad indaga sobre los auténticos motivos de esto?

--Se están convocando unas oposiciones en base a los presupuestos prorrogables del 2016 y no a los del 2017, que todavía no están aprobados y permiten una mayor tasa de empleo. ¿Realmente se cree usted que con 7 plazas en Filosofía van a cubrir las necesidades de dicha especialidad? ¿Cree realmente que estas oposiciones generaran empleo estable como afirma la consejera? No, señor presidente, lo que se busca es abrir las listas para engordarlas, no para crear empleo estable. ¿Por qué no se abren listas extraordinarias?

Se no está acusando de provincialismo, cortijeros, interesados... Pues miré, señor presidente, dos cosas:

--No debería ser yo, sino usted, quien respondiera a esas acusaciones, porque se están lazando contra sus paisanos, la gente que le hemos votado y a los que usted representa. ¿Tan grave es desear trabajar en la tierra a la que amamos? La tierra en la que se han criados nuestros padres, nosotros y se están criando nuestros hijos. ¿Se puede acusar al PSOE de provincialismo, cortijero, aldeano.. cuando en su campaña nacional quería de vuelta a los españoles, que debido a la crisis tuvieron que emigrar?

Oposiciones sí, trabajo también, pero no en estas condiciones.

--Se nos está acusando de interesados, pues si lo somos, porque es legitimo defender los intereses de nuestras familias, pero aquellos tan «desinteresados» deberían saber que la justicia como equidad significa: que las leyes regulan en favor de todos y no de los intereses de uno sobre los intereses de otros. Así pues, que no se rajen tanto la vestiduras en pro de un justicia global lesionando los intereses de uno montón de familias, es más, hoy día lo que garantiza la justicia son la legitimidad de los procesos, y éste, hace agua por todos lados. ¿Por qué sólo 15 de 90? ¿Tan puras y desinteresadas son las razones de los que se manifiestan en contra de nuestro provincialismo?

Señor presidente, son muchas las incógnitas por despejar en este proceso y, creo, que aún está a tiempo de hacerlo.