TEtste periódico está lleno de buenos profesionales, con un director gallego que es una pera en dulce; con unos redactores maravillosos en los temas que toques; con unos colaboradores donde el único que desentona soy yo; tenemos varios directores espirituales que nos asenderan por el punto de luces dejado por el mismísimo Papa Juan Pablo II; tenemos a Antonio Sánchez Buenadicha, que es una luminaria para José María Saponi si le hiciera caso; tenemos un cultural de lujo dirigido por un gran novelista llamado Liborio Barrera, y nimbándonos a todos Alonso de la Torre, al que supongo que lo llamó por teléfono José Marcelo Muriel:

--Oye Alonso, cómo podríamos llevarle la contraria a Mediero.

--Es fácil. ¿Por qué?

--Hombre por lo de la autovía, que a mí me viene de perilla, y además estamos en la gran ruta geoestratégica del transporte europeo. Hombre por Dios, cómo podemos callar a ese aguafiestas. ¿No decía el señor Casado que iba a ir a contrapelo...?

Y Alonso de la Torre, que está en todo y que sólo lo supera en vista nuestro gerente, le contestó:

--Mira Muriel, este es un periódico democrático y Mediero, creo que él sólo ha pagado dos mil euros ahora en la liquidación de la renta, y está muy motivado porque ha tenido que pedir un préstamo.

--Bueno, pero que no nos falte tu apoyo.

Y Alonso de la Torre que une a su extraordinario talento, el cariño por su ciudad, pues se ha entregado, por lo que yo pediría sólo una cosa: antes de hacer esa autovía por favor pongan en buen estado la actual N-V a Madrid.

*Escritor