Mientras digerimos la lista de futbolistas decretada por Luis (todos tratamos personalmente al sabio de las pelotas) con la que haremos el ridículo en el Mundial, suceden cosas tremendas. Por ejemplo, se están acabando el plátano y el maíz. Según New Scientist . La mayoría de los granos de maíz almacenados por ahí no tienen visos de germinar y del plátano auténtico sólo sobrevive un ejemplar que se solaza en el jardín botánico de Calcuta. Como las plantas no se bastan solas, la raza superior del universo va a echarles una mano. Una firma ha preparado un arroz especial en cuya composición entran genes humanos. Aunque el mejunje pueda plantear un problema a los vegetarianos, se prevé que será eficaz en el combate contra la diarrea infantil (dos millones de muertos al año), que es una plaga más grave. A propósito de niños, en USA ha surgido una polémica motivada por la apertura de un canal de televisión para bebés. O sea, que los canales actuales eran para adultos.

XEN UNx plano menor, la gasolina sube que te sube, Rusia fastidia que te fastidia (excepto a Alemania, cosas de Schrder ) y los ecologistas (uno de los más guerreros es ahora Gorbachov , retirado de lo suyo: también en New Scientist ) refutan el ansia neonuclear que se está instalando y que recuerda las campañas de las empresas farmacéuticas cuando inventan enfermedades con el loable pero exclusivo objetivo de poder curarlas. En la reciente Cumbre de Viena, Greenpeace puso en escena a una hembra vistosa que distrajo a los mandatarios grises. La sección de eventos de Greenpeace (prácticamente, toda la asociación) prometió que, en cada reunión de altura, produciría un happening del jaez para detener la decadencia del planeta ajado. Cada vez se decide menos en las cumbres pero cada vez son más interesantes. Esperamos con impaciencia la primera en que participe el próximo capataz del Perú. ¿Se asentará también en Perú el frente andino de liberación continental? Washington ha puesto en la lista negra a Venezuela y ha borrado de la misma a Libia, que ya no es mala (tras apencar con las correspondientes indemnizaciones por sus antiguas tropelías). Y eso que a Venezuela le queda mucho por aprender: carece de tecnología para espiar a todos sus ciudadanos, no tortura oficialmente en Guantánamo, no secuestra a gente y la pasea por el aeropuerto de Mallorca. Los americanos siempre llevan ventaja. Hasta patentaron, con Watergate, la mejor marca de escándalos políticos, que ahora han copiado en Francia. Ciertamente la han copiado con gran originalidad. En primer lugar, la bronca no es con la oposición sino con la misma familia. En segundo lugar, los Villepin y los Sarkozy se están asesinando con una exquisita educación. ¿Se imaginan a nuestro diputado Pujalte en un escenario así?

Las cosas estarán mal pero los inmigrantes aún nos envidian. USA ha puesto a 6.000 guardias a taponar las entradas. De la Vega ha comprado patrulleras y ha alquilado satélites, pero los cayucos siguen arribando a Canarias. Traen a gente hambrienta. Ya hemos dicho que no quedan plátanos ni maíz ni arroz vegetal, artículos cuya ausencia incita a la aventura física. La aventura espiritual es otra cosa. Siempre atento a la actualidad, el Vaticano se cabrea cada día más con el Código Da Vinci . Quiere seguir siendo el único con derecho a decir tonterías.

*Periodista