Sabe estar en la cara del toro, guardar la compostura y andar por la plaza con la gracia y el salero del maestro que conoce el oficio. La afición habla delicias de su toreo clásico, artístico, sin tremendismos. Con sólo 19 años, el diestro César Jiménez (Fuenlabrada, 19-4-1984) es uno de los grandes triunfadores de la última temporada y muchos aficionados le consideran el torero con más futuro... ¿futuro? Este año compartirá carteles con espadas de la talla de El Juli, Morante de la Puebla y Enrique Ponce.

Debutó con picadores el 4 de febrero del 2001 en la popular plaza de Vistalegre. Tras una temporada llena de éxitos y su despedida como novillero en La Maestranza, tomó la alternativa el 9 de mayo del 2002 en Nimes con el astado Coralito , de Torrealta, apadrinado por Ojeda y con El Juli de testigo. Los cacereños tuvieron la oportunidad de verle en el segundo festejo de San Fernando 2003, junto a Ponce y Bejarano. Fue el triunfador de la tarde pese a una cogida que angustió al tendido y le dejó tumbado sobre la arena. Finalmente consiguió dos orejas con fuerte petición de rabo. César Jiménez recibirá hoy en Sierra de Fuentes el Trofeo al Mejor Quite de Feria por aquella faena.

Apoderado por Victorino, Enrique Patón y ahora José Luis Marca (ganadero y suegro de Ojeda), ya tiene su pasodoble pero aún le falta confirmar la alternativa. De momento no hay fecha.